El pasado Domingo salimos a disfrutar de un día de comida, en compañía de la familia, nos desplazamos hasta castalla en provincia de Alicante, el sitio recomendado MESÓN EL VIZCAYO casa fundada en 1971, y es renombrada por su chichiriuiqui, vocablo que su dueño Sr Antonio a echo popular.
el restaurante se encuentra a las afueras del pueblo en plena naturaleza, llegado a este punto debo decir que no dispongo de ninguna foto del exterior, pues pensaba que seria una simple comida familiar, en un restaurante acojedor pero normal. Una vez dentro ya me di cuenta que el restaurante no era normal y fue cuando decidí hacer el reportaje para los perros negros y los paketecuento, por supuesto para todos los que quieran curiosearlo.
El restaurante tiene la especialidad de GAZPACHO Y CHULETAS A LA BRASA, así que nos decidimos por los gazpachos manchegos,con la peculiaridad de que al entrar en el comedor, lo primero que ves es toda clase de embutido colgado del techo, y ahí es donde empieza lo diferente. encima de la mesa tienes un guante de plástico y un cuchillo, para cortar todo el embutido que tengas ganas de entrante mientras tomas una cerveza, o un buen vino.
Cuando quieras comer, haces una señal al camarero y te traen una coca manchega cada cuatro personas, donde te vacías lo de en medio para dar forma a una especie de plato, luego te sirven dentro de ella la carne y los gazpachos, donde se come allí mismo como los buenos paelleros, que comen de la paella.
Otra particularidad es que te van sirviendo gazpachos cada vez que vean que se esta terminado y solo paran cuando tu ya digas basta, en mi caso debo reconocer que estaban tan buenos que por tres veces nos relleno el recipiente.
Una vez hasta las orejas de gazpacho, te sacan una bandeja de fruta para tumbar un elefante, de la bandeja que es fruta variada puedes comer todo lo que quieras. y cuando ya ven que no comes mas te retiran la mesa y te sacan unas infusiones de hierbas de la sierra mariola, que ayuda a la digestión....en esta visita al ser Navidad después nos sacaron unos polvorones y turrones.
Pero y ahora es lo mas sorprendente, mientras vas comiendo el dueño que es reconocido a nivel nacional por muchos famosos, ya que allí tiene las fotos de casi todos como cuadros por las paredes, te va haciendo trucos de magia con cartas, trucos de verdadero mago, y haciendo pasar con chistes y chácharas una bonita comida.
la comida es a precio cerrado 22 € por persona, pero a los que somos comedores nos sale muy bien de precio, ya que te entra la bebida de vino y agua ....
Sitio recomendado para pasar un buen rato y comer estupendamente.
Un reportaje de Lorenzo Andante