Modelo: TORROT 1413
En este apartado ir茅 colocando fotos seg煤n la bici tome forma , hay algo de trabajo para hacer , pero sera un pasatiempos y un proyecto divertido en restaurar y montar una de las bicis (FIXSED ) mas modernas y peculiares que est谩n entrando con fuerza al mercado es una bici minimalista en el sentido que no tiene ni frenos ni nada de las bicis actuales , hay que saber llevarla pues tiene pi帽贸n fijo y hay que saber frenar , para el montaje de la Fixsed hay mucho material de nueva generaci贸n como son las ruedas y los colores de sus componentes como, hay en Suecia un fabricante que te las hace a al medida y tambi茅n puedes pedir el color
El proyecto que tengo entre manos en seguir el proceso de como nacieron , que era modificar un cuadro antiguo y quitarle todo , los mensajeros de E.E.U.U. dicen que fueron los pioneros
Si alguien esta interesado en en el tema y tiene alguna opinion la escuchare , me interesa saber cosas del fabricante de la marca TORROT para que tenga peligri la nueva bici
tengo previsto empezar por cambiar el eje de pedales y montar el plato y bielas, desmontar la orquilla y engrasar , y pasar a lijar el cuadro, estoy interesado en saber si hay alguien que pinte con polvo en Castell贸n
Luego que es lo mas caro pasare al tema de las ruedas que es donde esta el secreto de la bici para que quede chula
Bueno os tendre informados
Una Fixed Gear Bike o bicicleta de pi帽贸n fijo principalmente se caracteriza por estar provista de 1 sola velocidad, transmisi贸n simple y directa que se conforma de plato, cadena y pi帽贸n, pero a diferencia de cualquier single speed de pi帽贸n libre , el fijo "condiciona" al ciclista a tener continuamente en movimientos sus piernas mientras que la bici este en marcha , lo que hace su conducci贸n una "nueva" forma de rodar diferente a lo que puede ser el uso de cualquier otra bici, dado q la misma se controla de acuerdo a la fuerza que ejerce el mismo ciclista sobre sus piernas, d谩ndole velocidad o aplicando resistencia a los pedales para disminuir o detener la marcha. Este sistema no es nada novedoso, ya que las primeras bicicletas que se fabricaron teni谩n esta transmisi贸n porque aun no se hab铆a inventado el pi帽贸n libre, todas las bicis tanto sea de paseo como de competici贸n venian con este sistema, luego se adopto el pi帽贸n libre dejando el fijo exclusivamente para competencias. El "adelanto" tecnol贸gico relego aun mas en las competencias al humilde pi帽on fijo llevandolo solo para bicicletas de pista, y fue desde aqui que muchos visionarios adoptaron las pisteras al uso urbano quizas los merecedores del trono en cuando a pistear en la calle sean los mensajeros, que vieron en estas maquinas la simplificaci贸n al maximo de una bicicleta, peso minimo, bajo mantenimiento, simpleza mecanica y maxima velocidad, desde San Francisco, N.Y pasando por toda Europa la fiebre del pi帽贸n fijo se expandio siendo sinonimo de rebeldia ciclistica en cuanto a supertecnologia muchas veces innecesaria , gastos superfluos y el echo de volver a las fuentes , lo romantico de conducir sobre los mismos origenes del ciclismo, el hazlo tu mismo en la construcci贸n y modificaci贸n de tu maquina, esa es la filosof铆a que busca difundir este foro.....
VENTAJAS
Las principales ventajas de este tipo de bici se da en la mecanica ya que como mencionamos es la simplicidad llevada al maximo, sin cables , descarriladores, patas de cambio y hasta sin frenos dado que no son necesarios porque se frena con el fijo, aunque en todas las webs y gente experimentada recomienda tener un freno delantero para emergencias y hasta poder dominar la t茅cnica, otra ventaja que tiene se refiere a la salud, muchos ciclistas profesionales y estudiosos de la salud en el deporte dicen que con una relaci贸n adecuada trae beneficios para las articulaciones y la circulaci贸n ya que las piernas est谩n en continuo movimiento, ademas de lo divertido que puede ser ir aprendiendo y evolucionando en el arte de conducir estas maquinas.
Espero que este breve escrito haya servido para despertar tu curiosidad por estas nobles y humildes bicicletas, estas mas que invitado a integrar este foro donde a diferencia de los foros tradicionales no hay expertos ni profesionales, yo mismo que auspicio de Administrador estoy aprendiendo junto con todos para llegar a adoptar esta bici en mi uso diario. Un saludo a todos y empecemos a SIMPLIFICAR nuestras bicis!!!!