Modelo: TORROT 1413
En este apartado iré colocando fotos según la bici tome forma , hay algo de trabajo para hacer , pero sera un pasatiempos y un proyecto divertido en restaurar y montar una de las bicis (FIXSED ) mas modernas y peculiares que están entrando con fuerza al mercado es una bici minimalista en el sentido que no tiene ni frenos ni nada de las bicis actuales , hay que saber llevarla pues tiene piñón fijo y hay que saber frenar , para el montaje de la Fixsed hay mucho material de nueva generación como son las ruedas y los colores de sus componentes como, hay en Suecia un fabricante que te las hace a al medida y también puedes pedir el color
El proyecto que tengo entre manos en seguir el proceso de como nacieron , que era modificar un cuadro antiguo y quitarle todo , los mensajeros de E.E.U.U. dicen que fueron los pioneros
Si alguien esta interesado en en el tema y tiene alguna opinion la escuchare , me interesa saber cosas del fabricante de la marca TORROT para que tenga peligri la nueva bici
tengo previsto empezar por cambiar el eje de pedales y montar el plato y bielas, desmontar la orquilla y engrasar , y pasar a lijar el cuadro, estoy interesado en saber si hay alguien que pinte con polvo en Castellón
Luego que es lo mas caro pasare al tema de las ruedas que es donde esta el secreto de la bici para que quede chula
Bueno os tendre informados
Una Fixed Gear Bike o bicicleta de piñón fijo principalmente se caracteriza por estar provista de 1 sola velocidad, transmisión simple y directa que se conforma de plato, cadena y piñón, pero a diferencia de cualquier single speed de piñón libre , el fijo "condiciona" al ciclista a tener continuamente en movimientos sus piernas mientras que la bici este en marcha , lo que hace su conducción una "nueva" forma de rodar diferente a lo que puede ser el uso de cualquier otra bici, dado q la misma se controla de acuerdo a la fuerza que ejerce el mismo ciclista sobre sus piernas, dándole velocidad o aplicando resistencia a los pedales para disminuir o detener la marcha. Este sistema no es nada novedoso, ya que las primeras bicicletas que se fabricaron tenián esta transmisión porque aun no se había inventado el piñón libre, todas las bicis tanto sea de paseo como de competición venian con este sistema, luego se adopto el piñón libre dejando el fijo exclusivamente para competencias. El "adelanto" tecnológico relego aun mas en las competencias al humilde piñon fijo llevandolo solo para bicicletas de pista, y fue desde aqui que muchos visionarios adoptaron las pisteras al uso urbano quizas los merecedores del trono en cuando a pistear en la calle sean los mensajeros, que vieron en estas maquinas la simplificación al maximo de una bicicleta, peso minimo, bajo mantenimiento, simpleza mecanica y maxima velocidad, desde San Francisco, N.Y pasando por toda Europa la fiebre del piñón fijo se expandio siendo sinonimo de rebeldia ciclistica en cuanto a supertecnologia muchas veces innecesaria , gastos superfluos y el echo de volver a las fuentes , lo romantico de conducir sobre los mismos origenes del ciclismo, el hazlo tu mismo en la construcción y modificación de tu maquina, esa es la filosofía que busca difundir este foro.....
VENTAJAS
Las principales ventajas de este tipo de bici se da en la mecanica ya que como mencionamos es la simplicidad llevada al maximo, sin cables , descarriladores, patas de cambio y hasta sin frenos dado que no son necesarios porque se frena con el fijo, aunque en todas las webs y gente experimentada recomienda tener un freno delantero para emergencias y hasta poder dominar la técnica, otra ventaja que tiene se refiere a la salud, muchos ciclistas profesionales y estudiosos de la salud en el deporte dicen que con una relación adecuada trae beneficios para las articulaciones y la circulación ya que las piernas están en continuo movimiento, ademas de lo divertido que puede ser ir aprendiendo y evolucionando en el arte de conducir estas maquinas.
Espero que este breve escrito haya servido para despertar tu curiosidad por estas nobles y humildes bicicletas, estas mas que invitado a integrar este foro donde a diferencia de los foros tradicionales no hay expertos ni profesionales, yo mismo que auspicio de Administrador estoy aprendiendo junto con todos para llegar a adoptar esta bici en mi uso diario. Un saludo a todos y empecemos a SIMPLIFICAR nuestras bicis!!!!
Hola Eduardo gracias por tu ofrecimiento pero creo que si tengo que hacer una Fixsed lo mejor es ponerle los componentes que toca , ten encuenta que todo es de diseño y muy ligero y con mucho color , bueno estoy en ello, si tienes alguna idea sera estupendo que los colegas participéis de este proyecto que solo es un entretenimiento y estar al loro de cosas nuevas
ResponderEliminarestamos en contacto
Buenos dias CAPI.
ResponderEliminarDespués de hacerte ofrecimiento de los componentes mencionados, he visualizado varias FIXED, y verdaderamente debes de hacer algo acorde a ese estilo.
De momento tienes que elegir un color para el cuadro, el resto va a ser tarea fácil.
Espero que vayas actualizando las fotos conforme trabajes en el proyecto.
Un saludo.
Espero que sea mas un divertimiento que un problema , por los recambios hay de todo y de todos los precios , el tema esta en las ruedas y de hay saldrá todo color del cuadro y sus componentes
EliminarConociendo lo detallista que eres con tus vehículos, se perféctamente que te vas a dejar una FIXED de lujo.
EliminarRestauración de una vieja "TORROT":
ResponderEliminarhttp://lamaquinacasiperfecta.blogspot.com.es/2011/01/proyecto-de-restauracion.html
Single Speed:
http://www.crazyfeetbyres.com/2010/11/single-speed-by-luis-arce.html
parece que esta marca tiene sus seguidores , es asombroso el tema de internet hay de todo , encontrato alguno mas que las restaura como algo unico , lo bueno de la marca es que el cuadro es muy ligero y tiene muchas posibilidades
ResponderEliminarestamos investigando el tema ahora hace falta saber algo de su fabricación, si es española
Esta tarde he visto una FIXED blanca en funcionamiento, es curioso ver que siempre daba pedales, incluso parando en un cruce.
EliminarTORROT fue una de las primeras marcas de ciclomotores en España, realmente era marca de bicicletas e hicieron algún ciclomotor.
EliminarPequeña historia de la bicicleta Vasca:
http://www.euskonews.com/0587zbk/gaia58703es.html
Interesante articulo sobre las fabricas , parece que tengo un cuadro mitico de algo que ya es historia y seguira viva en la bici ( torrot 1413 Fixsed ) es como se llamara la nueva imagen del cuadro torrot convertida en una maquina moderna de nueva generación de bicis.
EliminarEs que si tenia el piño fijo o das pedales o te caes de la bici , es muy dificil saber pedalear en ellas, se necesita mucha pláctica para hacerlo, hay quien pone un piño normal, si pones un piño fijo es interesante poner un freno delantero por si acaso hasta que le pillas el truco, hay ruedas que puedes llevar en una parte el piño fijo y si le das la vuelta el piño normal
EliminarCapi, pedazo de maquina te vas a hacer.
ResponderEliminarTen cuidado en la conducción, que ya no estamos para riegos. Yo creo que esta ultima opción es la que más mola. Voto por ella. No pierdes la imagen genuina y ganas en seguridad.
Ya he visto que la mona te la has tomado con el mistela de Xaloc.
Sigue cuidando te, un abrazo.
Hola Felipe como esta todo por hay, espero que bien
EliminarCreo que tienes razón hay edades y edades y uno no esta para muchos experimentos creo que pondré los dos piños por lo menos para decir que lo llevo, y también pondré el freno delantero, bueno como veras el proceso te pediré consejo igual que al amigo Eduardo para que se pegue el pegote con sus amigos de las pegable, y vean que hay gente que esta en otro nivel mas Internacional
Como no podía ser de otra manera la mistela siempre tiene que ser de Xalo , y mas si se trata de comerse la mona
Prepara la bici la moto la charrada que en unos dias estoy dando caña por la zona
Un abrazo
Buenos dias CAPI.
ResponderEliminarAquí te envio varios enlaces de interés.
FIXED GEAR BIKE IS FUN:
http://www.youtube.com/watch?v=hO2G0cOMQRM
BEST CUSTOM FIXIES:
http://www.youtube.com/watch?v=Ec8YMDK87zg
FIXIE COMPILATION:
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=I3VI5eXtUUk&feature=fvwp
Un saludo.
Cuando escarbas en internete te encuentras que hay de todo , hay un dicho si no lo encuentras en internet es que no existe
Eliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=QIKM25xp168
EliminarSaludos Capi;
ResponderEliminarQue sepas que no intervengo en decir nada, por que no entiendo nada de bicis, ademas que sabes que soy alergico a ellas. Pero bueno despues de leeros por aqui, creo que es justo que te diga que me alegro por tu nuevo entretenimiento y como en todas las cosas que haces, le estas poniendo mucho interes y esfuerzo. Asi que mi felicitacion por ese espiritu emprendedor.
Lorenzo que sepas que este entretenimiento lo tengo desde los 12 años he tenido montones de bicis ahora tengo 7 y estoy liao con la has visto en el reportaje, estoy en el montaje de lo mas moderno que hay en el mercado y también me sirve para entretenimiento los jubilaos antes mirábamos las obras pero con lo de la crisis no hay y tengo que entretenerme en algo
ResponderEliminarUn saludo
Buenas noches CAPI.
ResponderEliminarLa cosa ya va en serio y muy adelantada.
Estoy seguro que te va a quedar una FIXED de envidia.
Un saludo.
Bueno no corras tanto que esto parece que no tenga faena y tiene y luego falta el presupuesto para comprar las piezas , pero con ganas saldrá para delante
EliminarUn saludo
Buenos dias CAPI.
EliminarEsta semana tenemos que ir a ver al pintor que te comenté, OK?.
Un saludo.
Lo que tu quieras , pero solo necesito saber que cobrara por la pintura,si es caro no hace falta hacerle perder el tiempo , si puedes pegale un toque
EliminarYa está avisado, solo tienes que decirme el día que puedes (¿mañana o tarde?) y te acompañaré.
EliminarHoy la foto está repetida en el "blog", pero es la foto del día y un anticipo más de como va transformándose esa bicicleta TORROT a una FIXED.
ResponderEliminarCAPI, mañana hay que llevar a Benicasim el cuadro, ya le va faltando menos para "vacilarle" al personal con esa joya.
Un saludo.
Bueno parece que el tema forma forma , parece que esto se haga rapido pero tiene su trabajo , mirar los recambios la pintura , intentar de bajar el presupuesto , porque con dinero todo es mas facil , y el tema esta en montarla al minimo coste posible , y hay es donde esta la faena
EliminarBuenos dias CAPI.
EliminarLa verdad es que las cosas si quieres hacerlas bien hay que tomarse su tiempo, buscar entre todas las opciones del mercado, comparar precios y calidades, consultar a profesionales del sector ....
De momento todo va sobre ruedas, el precio de salida de la bicicleta fué muy económico, la mano de obra está siendo realizada con un coste cero, la pintura está dentro del presupuesto, y el resto de componentes (a falta de comparar precios en otros sitios) son económicos.
Todo esto, unido al buen gusto del artista, puede convertirse en una FIXED impresionántemente bonita.
Un saludo.
Este es el enlace que te he comentado esta mañana.
Eliminarhttp://lahistoriadeunafixie.blogspot.com.es/
Un saludo.
Como ves el mundo fixsed es un poco cutre los comienzos , pero seguro que pronto saldran los que tengan la maquina de carbono el piñon fijo de oro , la pintuara tirada por un artista de nombre internacional etc.
Eliminarhemos entrado en este mundo y seguramente ya no podremos salir nunca mas, estamos en la parte oscura de la vida jajajajajaajajajajaj
cada dia me sorprendo mas , hay gente para todo , parecía que esto de la bici era una cosa y parece que es otra
EliminarCreo que no va a ser la única FIXED que vas a construir, pues a partir de esta y una vez que la pongas en funcionamiento, tendrás faena para algún caprichoso que te encargará le fabriques la suya.
ResponderEliminarLa bicicleta de Lance Gear - FIXED:
ResponderEliminarhttp://www.thecoolist.com/lance-district-fixed-gear-bike-trek-x-lance-armstrong/
Esta FIXED de carbono no lleva cadena metálica, le han montado un sistema de transmisión por correa dentada.
Ese sillín tiene "solera", la verdad es que te va a quedar "maqueada" esa FIXED.
ResponderEliminarImagino que en breve ya tendrás que ir a recoger el cuadro pintado, y para entonces las piezas que hay que montarle las tendrás elegidas o compradas, para tenerla acabada y darte tu primer paseo.
Creo que este enlace del proceso de montaje de la FIXED a partir de una bicicleta antigua, va a ser el punto de partida de muchos de los que próximamente quieran hacerse la suya propia.
Un saludo.
Qué pasa con el proceso de la FIXED?. Está parado?.
ResponderEliminarEl Sábado estuve en el taller de los chavales que están pintado el cuadro pero estaba cerrado, pero el lune s volvere para ver como esta el tema , y seguir con el proceso
EliminarCuando salia de casa he visto una fixsed como la que estoy preparando negra y blanca y la llevaba una chica por el carril bici , como tardemos mucho en sacarla veros muchas por la calle , parece que la gente le ha dado por esta moda
Buenas noches CAPI.
ResponderEliminarLa cosa ya va tomando forma, el cuadro pintado tiene buena pinta, aunque observo que no le cortaron el resalte del soporte del cambio trasero.
Ahora hay que seguir con el resto y pronto veremos rodar a esa FIXED.
Un saludo.
Después de ver en directo el resultado de la pintura, estaba claro que no era lo acordado; menos mal que al final la cosa se va a solucionar y lo pintarán nuevamente. Ahora toca seguir esperando para ver el resultado final.
EliminarParece que ser que tenemos el primer problema con la pintura , cuando dije pintar el cuadro era pintar , no hacer un grafitti con un spray en el cuadro de la futura FIXSED , espero que la vuelvan a pintar como se tienen que hacer las cosas en plan profesional
EliminarAhora les tocará lijar nuevamente todo el cuadro para evitar posibles "desconchones" en un futuro y que la nueva pintura agarre fuertemente. Habrá que darle un tirón de orejas a nuestro amigo SERGIO.
EliminarEso sera otra historia y otro problema , estoy seguro que pintaran encima , veremos como termina el tema
ResponderEliminarEsta claro que hacer este invento solo tiene problemas , es mas rentable comprarla nueva y te quitas de estas historias, lo que pasa es que cuando este terminada siempre podras decir este cuadro tiene 70 años y es de Benissa , y me la pintarón mal y me costo, etc etc
ResponderEliminarBueno sarna con gusto pica , pero te rascas y listo
Me parece mejor la elección que has tomado con el eje de pedalier de rodamientos sellado (sin mantenimiento).
ResponderEliminarBuenos dias.
ResponderEliminarPor fin vemos novedades del proceso de la FIXED. Me gustan las bielas blancas y ese plato matizado.
Te va a quedar de lujo.
Un saludo.
Las ruedas están pedidas por internete , una de perfil de 4 mmm. con contrapedal de freno y piño y la delantera de 30mmm , blancas , esto marcha , cundo las tenga las pondre en fotos , estoy esperando el cuadro pintado para empezar el montaje.
EliminarMuy bonitos los pedales que has elegido para la FIXED, pero me suenan de algo ........ de la ORBEA?, jajajajajajaja.
ResponderEliminarCAPI, te está quedando todo al detalle, lo de la cadena que has comentado esta mañana creo que puede quedar "resultón" y tiene un mensaje claro; ya tengo ganas de verla totalmente terminada.
Un saludo.
Buenas tardes CAPI.
ResponderEliminar¡Vaya sorpresa me he llevado ...... ya están las llantas aquí, enhorabuena!.
Ya falta menos para que te veamos con la FIXED.
Un saludo.
Como ves Internet es una herramienta que funciona, una empresa que sabe lo que hace en 24 horas el material en casa y sin coste de trasporte y en un embalaje adecuado , creo que el pequeño comercio no puede luchar contra estas empresas , para el comprador es una maravilla y los precios igual a los de mercado y calidad
Eliminarbueno esta mañana comprare las gomas , creo que será toda en negro para comerse un poco el blanco de la llanta , ahora solo queda esperar al pintor que pinte el cuadro , parece que es lo único que esta saliendo mal
Un saludo
Buenos dia CAPI.
ResponderEliminarMuy detallado el tema de montaje de cámaras y cubiertas, el resultado excelente, te va a quedar muy WAPA.
Un saludo.
ResponderEliminar----------------------------------¡¡ PIENSALO !! si no escribes y solo lees ¿ que le pasara al blog ? joder que desaparecerá
Buenas tardes CAPI.
ResponderEliminarSigo esperando ver novedades, pero al parecer todavía te siguen retrasando la entrega del cuadro pintado.
Un saludo.
Hoy he hablado con Elias y me ha dicho que pase mañana en busca del cuadro de la fixsed , cada vez estamos mas cerca de conseguir el reto de hacer una bici molona
ResponderEliminarMe alegra saber que por fin volverás a retomar el proceso de montaje de la FIXED, esperemos que la pintada sea notoria.
ResponderEliminarCreo que de momento has conseguido unir calidad y buen gusto, así es que en cuanto tengas todo montado y ajustado, veremos una verdadera "obra de arte" sobre ruedas.
Un saludo.