Hoy he visitado Segorbe para hacer un reportaje de una fábrica de azulejos artesanales STUCCO, os pongo el proceso en imágenes veréis que pasada , si algún día tenéis el gusto de haceros algún ambiente con los azulejos artesanales de esta fábrica os daréis cuenta que tendréis algo especial y único , con ese sabor de las cosa hechas con las manos , será un poco mas caro pero con el tiempo se te olvidará.
después he dado un paseo por Segorbe, una ciudad que tenéis que visitar , su Catedral , las fiestas de los toros de interés Internacional en fin una pasada.
Interesante la fábrica, y su proceso manual, frente a todos los automatismos que existen hoy en día en el proceso de fabricación.
ResponderEliminarSi Javier tienes toda la razón , quedan muy pocas por el tema de la mano de obra , pero intentan aguantar .
ResponderEliminarEstas fabricas deberián tener alguna ayuda por parte de los ayuntamientos, es una cosa tan nuestra que no tendrián que desaparecer.
Un abrazo
Perronegro....interesante para gente que no conoce el procedimiento de fabricación. Yo se de algunos que hacen lo mismo con maquinas que descalibran adrede para acercar el producto final a uno artesano real......Listos!!
ResponderEliminarBene es un proceso muy artesano, y tener un cuarto de baño con estos azulejos es tener algo diferente en casa , creo que con el tiempo esta industrias desaparecerán, por la mano de obra que encarece mucho el material.
ResponderEliminarUn abrazo