Bien, os comento la tecnica de la aerografia.
ésta técnica de ilustración se llama aerografía, como tu muy bien dices, (el pincel de aire) y se caracteriza por el gran realismo fotográfico que se llega a conseguir convenientemente aplicada. Es una variante más de las muchas que hay a la hora de aplicar pintura, independientemente del soporte ya sea un mural, un lienzo, una carrocería, cascos, motos, etc...
Es una técnica completamente manual y data de 1893 donde el médico y acuarelista Charles Burdick empezó a aplicar el princípio de atomización interna al mundo artístico. Sin embargo, la técnica de soplar una mezcla de aire y pigmento tiene 35.000 años, ya aparecían en pinturas rupestres soplando a traves de un hueso.
El primer aerógrafo se patenta en América a finales del siglo XIX empleádose en diseño y retoque fotográfico tanto allí como en Inglaterra. El funcionamiento básicamente sigue siendo el mismo que en sus orígenes.
A mi me llegó de la mano de Rudolf Moosbruguer, un diseñador gráfico austríaco afincado en Zaragoza en el año 94. Tierra tambien de Luis Royo, grandísimo ilustrador del género erótico-fantástico conocido mundialmente y, en gran medida, inspirador de buena parte de mis trabajos. Podéis apreciar sus obras en www.luisroyo.com
Soy pintor profesional de vehículos desde hace más de 13 años y ésta ha sido una actividad paralela desarrollada ocasionalmente pues el tiempo y la dedicación que require no siempre lo he tenido disponible. Los pigmentos y barnices que vengo usando son los mismos en ambas actividades aunque difiere mucho una actividad de la otra.
Actualmente trabajo en Autoreparaciones Morales de Benicasim, y en mi currículum figuran años de servicio en talleres de la envergadura de Taller Plancha Central (audi, VW y Peugeot), JJ Jumar (taller estandarte en Castellón en cuanto a calidad y acabados), Maberauto (concesionario oficial BMW), etc...
Todo ésto es lo que puedo contar
Saludos de vuestro amigo José Luis
Traductor
Archivo del blog
-
►
2024
(59)
- ► diciembre 2024 (1)
- ► noviembre 2024 (1)
- ► octubre 2024 (2)
- ► septiembre 2024 (5)
- ► agosto 2024 (4)
- ► julio 2024 (6)
- ► junio 2024 (10)
- ► abril 2024 (10)
- ► marzo 2024 (4)
- ► febrero 2024 (5)
- ► enero 2024 (2)
-
►
2023
(52)
- ► diciembre 2023 (3)
- ► noviembre 2023 (3)
- ► octubre 2023 (5)
- ► septiembre 2023 (5)
- ► agosto 2023 (2)
- ► julio 2023 (4)
- ► junio 2023 (8)
- ► abril 2023 (7)
- ► marzo 2023 (4)
- ► febrero 2023 (5)
- ► enero 2023 (1)
-
►
2022
(68)
- ► diciembre 2022 (3)
- ► noviembre 2022 (3)
- ► octubre 2022 (4)
- ► septiembre 2022 (11)
- ► agosto 2022 (6)
- ► julio 2022 (3)
- ► junio 2022 (5)
- ► abril 2022 (9)
- ► marzo 2022 (5)
- ► febrero 2022 (4)
- ► enero 2022 (3)
-
►
2021
(52)
- ► diciembre 2021 (5)
- ► noviembre 2021 (3)
- ► octubre 2021 (4)
- ► septiembre 2021 (3)
- ► agosto 2021 (5)
- ► julio 2021 (4)
- ► junio 2021 (4)
- ► abril 2021 (1)
- ► marzo 2021 (5)
- ► febrero 2021 (5)
- ► enero 2021 (2)
-
►
2020
(56)
- ► diciembre 2020 (3)
- ► noviembre 2020 (5)
- ► octubre 2020 (8)
- ► septiembre 2020 (6)
- ► agosto 2020 (6)
- ► julio 2020 (6)
- ► junio 2020 (4)
- ► abril 2020 (1)
- ► marzo 2020 (5)
- ► febrero 2020 (9)
- ► enero 2020 (2)
-
►
2019
(65)
- ► diciembre 2019 (4)
- ► noviembre 2019 (6)
- ► octubre 2019 (4)
- ► septiembre 2019 (7)
- ► agosto 2019 (6)
- ► julio 2019 (8)
- ► junio 2019 (11)
- ► abril 2019 (3)
- ► marzo 2019 (4)
- ► febrero 2019 (6)
- ► enero 2019 (2)
-
►
2018
(52)
- ► diciembre 2018 (3)
- ► noviembre 2018 (3)
- ► octubre 2018 (6)
- ► septiembre 2018 (8)
- ► agosto 2018 (5)
- ► julio 2018 (3)
- ► junio 2018 (6)
- ► abril 2018 (4)
- ► marzo 2018 (3)
- ► febrero 2018 (3)
- ► enero 2018 (3)
-
►
2017
(52)
- ► diciembre 2017 (4)
- ► noviembre 2017 (3)
- ► octubre 2017 (4)
- ► septiembre 2017 (6)
- ► agosto 2017 (5)
- ► julio 2017 (7)
- ► junio 2017 (5)
- ► abril 2017 (5)
- ► marzo 2017 (2)
- ► febrero 2017 (5)
- ► enero 2017 (2)
-
►
2016
(53)
- ► diciembre 2016 (3)
- ► noviembre 2016 (2)
- ► octubre 2016 (5)
- ► septiembre 2016 (6)
- ► agosto 2016 (5)
- ► julio 2016 (6)
- ► junio 2016 (6)
- ► abril 2016 (5)
- ► marzo 2016 (2)
- ► febrero 2016 (4)
- ► enero 2016 (3)
-
►
2015
(56)
- ► diciembre 2015 (6)
- ► noviembre 2015 (4)
- ► octubre 2015 (4)
- ► septiembre 2015 (5)
- ► agosto 2015 (5)
- ► julio 2015 (5)
- ► junio 2015 (6)
- ► abril 2015 (4)
- ► marzo 2015 (2)
- ► febrero 2015 (4)
- ► enero 2015 (7)
-
►
2014
(46)
- ► diciembre 2014 (4)
- ► noviembre 2014 (7)
- ► octubre 2014 (7)
- ► septiembre 2014 (3)
- ► agosto 2014 (1)
- ► julio 2014 (4)
- ► junio 2014 (3)
- ► abril 2014 (2)
- ► marzo 2014 (5)
- ► febrero 2014 (2)
- ► enero 2014 (4)
-
►
2013
(69)
- ► diciembre 2013 (6)
- ► noviembre 2013 (4)
- ► octubre 2013 (8)
- ► septiembre 2013 (5)
- ► agosto 2013 (4)
- ► julio 2013 (3)
- ► junio 2013 (7)
- ► abril 2013 (6)
- ► marzo 2013 (7)
- ► febrero 2013 (6)
- ► enero 2013 (6)
-
►
2012
(160)
- ► diciembre 2012 (13)
- ► noviembre 2012 (11)
- ► octubre 2012 (12)
- ► septiembre 2012 (9)
- ► agosto 2012 (10)
- ► julio 2012 (11)
- ► junio 2012 (17)
- ► abril 2012 (17)
- ► marzo 2012 (16)
- ► febrero 2012 (15)
- ► enero 2012 (14)
-
►
2011
(176)
- ► diciembre 2011 (12)
- ► noviembre 2011 (13)
- ► octubre 2011 (16)
- ► septiembre 2011 (19)
- ► agosto 2011 (14)
- ► julio 2011 (15)
- ► junio 2011 (13)
- ► abril 2011 (21)
- ► marzo 2011 (17)
- ► febrero 2011 (13)
- ► enero 2011 (10)
-
▼
2010
(103)
- ► diciembre 2010 (12)
- ► noviembre 2010 (10)
-
▼
octubre 2010
(12)
- LA CAMISETA DELPERRONEGRO- 2010 ..
- ONDA - 14ª Co. mototuristica 2010 ..
- REPORTERO - de la Ride¨n Love LA Ride´n España 2...
- BURRIANA - Matinal motera 2010 ..
- TERRA CUITA - reportaje fabrica 2010 ..
- CAMIONES AMERICANOS - Toni 2010 ..
- +++++++++ AEROGRAFÍA ++++++++
- VALL D`UXO - matinal motera 2010 ..
- LA RUTA VERDE - Benicassim Oropesa 2010 ..
- BOLONIA - Cersaie la ciudad de la Cerámica 2010 ..
- PUERTO DE SAGUNTO - matinal falla els vents 2010 ..
- CHAPTER - homenaje a Jerbo 2010 ..
- ► septiembre 2010 (4)
- ► agosto 2010 (4)
- ► julio 2010 (6)
- ► junio 2010 (9)
- ► abril 2010 (6)
- ► marzo 2010 (9)
- ► febrero 2010 (6)
- ► enero 2010 (11)
-
►
2009
(81)
- ► diciembre 2009 (15)
- ► noviembre 2009 (8)
- ► octubre 2009 (5)
- ► septiembre 2009 (7)
- ► agosto 2009 (46)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Como te ya te he dicho , me he apuntado el telefono pero no estaria de mas ampliar datos, por ejemplo de donde es , en caso de querer hacer un dibujo cuanto tiempo tarda , lo digo por lo de dejar la moto , todo eso con una llamada se soluciona pero no esta de mas que salga Jose Luis y se presente para tener un colega mas.Yo dispongo de una moto con el deposito negro brillo y si me gustaria poder hacerle una aerografia, pero hay que hablarlo, a ver si nos vemos en Burriana
ResponderEliminarhola yo tambien estoy con lorenzo me gustaria saver su correo para enviarle el dibujo y que me diga presupuesto un saludo
ResponderEliminarTeneis toda la razón seria bueno que nos comentara como esta lo del precio , mucha gente se corta de hacerse algo en la moto, o pintarse el casco, porque no sabe lo que cuesta o se imagina que es algo muy caro.
ResponderEliminarJosé Luis dinos alguna cosa .
Un abrazo
Petiso tu ya tienes la moto maqueada, deacuerdo que puedes cambiar, pero me llamo la atencion tu moto en puerto sagunto y mira por donde luego la vi en el reportaje de perronegro, por eso le decia a miguel que lo bueno de los reportajes es la segunda oportunidad de ver las cosas y de ver cosas que estando alli se pasan por alto.
ResponderEliminarHola a todos. Si tenéis razón los datos son escuetos, aunque por otro lado a falta del correo en el texto ya viene donde trabajo para una posible entrevista personal y dos cervezas. Más datos ya creo que es irrelevante.
ResponderEliminarHaceros a la idea de que un buen trabajo profesional, personalizado y con garantías cuesta dinero lo haga quien lo haga, y me permito extenderlo a cualquier actividad. O no es así?.
En cuanto al tiempo depende muchísimo de la complejidad del motivo, y ésto lógicamente también influye en el precio. Como también consta en el texto hoy por hoy hago algo muy esporádicamente al no disponer del tiempo necesario. Es una putada estar un mes sin la moto, lo sé. Por ésto es mejor hacer éstas cosas cara al invierno o en temporadas en que no se vaya a usar la moto, pues las prisas y la calidad no van de la mano.
Por otro lado quería deciros también que el año pasado ya dí unos cursillos de iniciación y estamos planteando la posibilidad de volverlos ha realizar posiblemente antes de finalizar el año. Van dirijidos a aquellas personas que les guste ésto pero no sepan por donde empezar o, lo que es peor, a quien acudir. Bueno y no me enrollo más, mi correo para cualquier consulta es: monjezen@hotmail.com
Saludos en V
Jose
Gracias Jose Luis por la explicacion , la verdad que alguna vez he visto como se hace y es un proceso muy laborioso, estuve viendo la web de Luis Royo y me que de impresionado con sus dibujos y el arte que tiene la verdad que es un mostruo del dibujo y también de la aerografia, estuve dando un paseo por su blog y tambien en facebook y tiene mas de 4.000 entradas, desde aqui recomiendo visitar su web, todo un paseo para la vista y para los sentidos.
ResponderEliminarUn abrazo , que sepas que puedes utilizar el blog cuando quieras y explicarnos cosas de tu afición y cuando hagas el cursillo nos lo comenta s por si hay alguien que esta interesado a si como cuando hagas algún trabajo nos lo enseñas.
Me alegra mucho haberte conocido, pues me gusta mucho el arte , incluso tengo amigos pintores en Castellón, como Mechor Zapata o Bolumar etc, también le hecho algún reportaje a Ripolles.
Un saludo
hola petisooooooooooo
ResponderEliminarMuchas gracias de nuevo Joaquin, lo haré. Estoy a vuestra disposición cuando lo necesitéis. Se van despertando las venas artísticas, eso está bien.
ResponderEliminarA Luis Royo tuve la suerte de conocerle personalmente y aparte de un grandísimo artista es también una pequeña gran persona, afable y sencillo. Todo un maestro.
V´s para todos
Jose
Hey jose luis soy Lorenzo, no nos conocemos pero eso es irrelevante ya que si perronegro te conoce con el tiempo nos conoceremos, me ha parecido una presentacion muy buena y tienes razon en todo, per por mi cuenta es lo que queria saber, si quiero hacer algo en la moto que sea en invierno y encuanto al coste eso es para cada uno, eso lo tengo claro, bueno a ver si nos vemos en burriana y tomamos una cervezita
ResponderEliminarEso está hecho...
ResponderEliminarSaludos
Soy Jose y ninguno de vosotros me conoceis, tan solo conozco a Jose Luis y sus AEROGRAFÍAS, DE VERDAD SON OBRAS DE ARTE.
ResponderEliminarSi os animais seguro que el trabajo que os haga lo querreis conservar para siempre, os lo garantizo, personalmente tengo un casco aerografiado y lo cuido como si fuera una joya, y no veas como la gente siente curiosidad por él, les digo que único. ¿Cuanto vale...???Saludos gente y animaos.
Hola José me alegra tenerte por el blog, tienes razón Jose Luis lo que hace son obras de arte, seguro que cuando se te cae el casco te entra una cosa jodida por el pecho .
ResponderEliminarJosé escribe en el blog por lo que veo eres motero y este blog lo que pretende es hacer amigos , no te cortes nos gustaria mucho conocerte y tenerte como amigo , venga dinos cosas, que moto tienes sales amenudo .
Un abrazo fuerte de todos José
Hola Jose,
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras. Creo saber quien eres pero no estoy seguro. Hubo una época en la que pinté bastantes cosas y no me acuerdo de todos, me refrescas la memoria?
Un saludo