Traductor

Archivo del blog

sábado, 12 de noviembre de 2011

CAMINO DEL CID -Teruel-Calamocha-Daroca 2011 ..

Esta semana la propuesta era muy atractiva , recorrer un trozo del camino del Cid, por tierras de Aragón, dicho y hecho, nueve de la mañana dirección venta del aire donde teníamos el almuerzo y la compra de un producto muy típico de la comarca, después del almuerzo en la venta del aire la parada seria en Calamocha, una rápida visita a donde esta la cesta de Navidad mas grande de España y en busca de la oficina de turismo para sellar el salvoconducto, y dirección Daroca donde estaban las murallas para guardar Aragón, cruce de caminos y ciudad libre  en el mundo feudal, frontera aragonesa con el Islam o Castilla, Musulmanes, Judíos y Cristianos han escrito capítulos incontables y lugar de peregrinaje.
Después de sellar en la estupenda oficina de turismo, una rápida visita y ponemos rumbo a Teruel donde estaba el tercer sello, una estupenda comida, y un paseo por sus calles, sin dejar la plaza emblemática del torico.
El día se terminaba y teníamos que volver a casa , pero siempre hay que dejar algo para volver a esta estupenda tierra donde  no me canso de ir.
Unas fotos para los que están haciendo el camino lo tengan más fácil

4 comentarios:

  1. Saludos a tod@s,
    Hace tiempo que tenemos intención de ir por Teruel, no he estado nunca y me parece una ciudad con sitios interesantes a los que ir.
    Me alegro mucho de ver las fotos de sitios tan bonitos.
    Espero verlos pronto.
    US ALI

    ResponderEliminar
  2. saludos Capi;
    no se que le pasa a este trasto, que no me deja grabado los textos. la verdad es que te ha quedado un buen reportaje, y veo que estan aumentado los sellos.

    ResponderEliminar
  3. Es para matarte, Dulcilicia , lo mejor que tenemos cerca de casa , Teruel es un sitio impresionante , yo cuando estoy depre me pillo un dia y me largo a tomarme una birra a la plaza del Torico y luego me hago unos museos y para pillar fuerzas unos huevos rotos con jamón o unas manitas de cerdo a la parrilla con unas aceitunas negras de la tierra y un vino de cariñena
    bueno que sea pronto tu visita a la ciudad de los amantes de teruel

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. La verdad que me tienes loco , pues recibo tus comentarios pero no aparecen en el apartado de la cesta , te lo he tenido que copiar yo, en cambio los de Dulcilicia y tu hija están bien
    ¡¡ porque sera !!!!

    ResponderEliminar