Traductor

Archivo del blog

domingo, 1 de diciembre de 2013

VIA VERDE - los ojos negros Teruel 2013 ..




 Este reportaje como todos los que hago solo pretende dejar de archivo mis salidas 
 El blog es personal , eso no quiere decir que no podáis verlo si os interesa , o dejar algún comentario sobre el tema, perdonar los errores y las faltas que se cuelan
elperronegro

Todas la fotos de los reportajes son propiedad delperronegro
Se permite la copia y difusión siempre que se cite al autor
elperronegro   o    elcapiylaperlablanca


PICA EN EL LINK PARA VER LOS DOS TRAMOS ANTERIORES DE LA VIA VERDE

REPORTAJE - OJOS NEGROS - VIA VERDE

VIA VERDE DE LOS OJOS NEGROS (2ª parte)


---------------------------------------------
    
El pasado 26 de Noviembre de 2013, me dije porque no te haces el trozo de la vía verde que te falta, dicho y hecho, hacia un buen día y con  Sol y la temperatura 2º grados que con el viento de norte eran unos 3º o 4º  bajo cero, el tema estaba en ir con el coche hasta la Puebla de Valverde y desde hay por la vía verde de los ojos negros hasta Teruel ida y vuelta. 

Sobre las 9 salía de Castellón y llegaba a la Puebla sobre las 10 y cuarto, la temperatura unos dos grados, rápidamente me pertreche y salía dirección Teruel, de inmediato me di cuenta que no seria nada fácil hacer la ruta, el frío intenso y los casi 50 km ida y vuelta y en el medio el puerto de Escandón ponía difícil la salida , pero como estaba motivado tire para delante la soledad del camino acojona si te paras a pensar en algún contratiempo  y como salir de hay, es lo que da morbo a la salida.

Sobre las once  bocata birrita y unos dulces, una vez terminado y con mas energía, seguí para delante  de vez en cuando paraba hacer algunas fotos y descansar un rato pues el viento era fuerte y frío , llegando sobre la 1,1/2 cerca de Teruel faltando solo un par de km me di la vuelta.

Tuve que parar para calentarme los pies de lo fríos que los llevaba y ponerme unas bolsas de plástico , un rato de descanso y reanude la marcha empezando la subida del puerto de Escandón de 1230 metros con fuertes rampas que se me hicieron eternas hasta la cima, una vez que estuve en to lo alto llegar hasta la Puebla fue muy fácil es todo cuesta abajo 

Llegue al coche pasadas las 16 horas con una temperatura de 4º, enseguida me puse ropa cómoda encendí la calefacción del coche comí algo que llevaba y me hice los 130 km que me separaban de casa sobre las seis menos cuarto llegaba al punto de partida
Decir que aunque fue duro el hecho de conseguirlo fue un reto extraordinario, poniendo aprueba el estado físico que no estuvo mal
Como dice el refrán mas vale una imagen que cien libros de texto, os dejo unas fotos de la salida por si os interesa conocer este tramo de la via verde de los ojos negros de Teruel .


6 comentarios:

  1. Buenas noches.

    Dos veteranos, ZEUS y CAPI, han demostrado que todo es proponérselo para conseguirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves hay que salir de vez en cuando del territorio para ver y hacer otras cosas , lo demás solo es cuestión de disfrutar haciendo deporte extremo, , y el que quiere puede

      Un saludo

      Eliminar
    2. Para hacer ese recorrido hay que ser muy duro y saber sufrir.Viendo las imágenes con esas trincheras encallejonadas y el aire en contra y encima rozando los 0º tienes que ser un verdadero aventurero.
      El trayecto es precioso para hacerlo en bicicleta, eso sí, sería mejor llevar compañía por cualquier contratiempo porque veo que por hay no pasan ni los lobos...lastima que yo viva tan lejos, me encantaría haberte acompañado!! Este tipo de recorridos me gustan mucho.
      Si que te preguntaria si no te han dado ningun susto las cubiertas finas que llevas en la Zeus, tal vez para ese piso serian mejor unas de ciclocross, te darian más seguridad y agarre.
      Tambien he visto los vídeos y la verdad es que tienes buena habilidad para montar y grabar al tiempo (cosa que no es muy aconsejable de hacer, te puedes llevar un susto,je,je)
      El reportaje fotográfico como siempre de impecable presentación con todo lujo de detalles, eres un artista.Si hubieras nacido hace 500 años hubieras conquistado media america tu solo!! es que no paras de idear proyectos y encima cumplirlos...
      Pues nada, muchos saludos y Feliz Navidad para todos.

      Eliminar
  2. Gracias Pepe por tu comentario ,la verdad es que es tal como lo comentas ,lastima que nos estemos mas cerca para hacer salidas de estas , por aquí tengo pocos amigos aventureros como yo
    Estos días estoy con la moto en invernales y eso si que es duro ,estado en Argüís 1000.- km y tienda de campaña 8 grados bajo cero para quedarte como un arengue

    Desearte unas estupendas fiestas con los tuyos , y que el año próximo te traigan los reyes majos unas cuantas bicis para restaurar , bueno alguna cosa mas jajaj

    dale un abrazo fuerte a tu hermano

    Me dice el cuervo que quiere ir de cigüeñas el año que viene a Caceres y que paseis
    buenas fiestas

    Un abrazo fuerte desde Castellon de vuestro paisano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe y Andrés Salas31 de diciembre de 2013, 13:04

      Hola capi.
      Una pregunta tenia ganas de hacerte: despues de hacer otros tramos de esta vía ¿cual te resultó el más duro? Porque he visto otros reportajes tuyos y veo que siempre coges epocas de frio, je,je... ¿ o es que te preparas para pasar los frios de Los Pinguinos o Arguis, que ya he visto que tambien se pasa bastante frío. (eso si tambien te haces tus buenas giras por Benidorm o Valencia para recuperarte, je,je)

      Dile al cuervo Rockefeller que está invitado en Cáceres cuando quiera, de hecho las cigueñas estan preguntando por él. Por si se quiere ir de marcha yo tengo un loro (se llama Doménico) que le puede acompañar, que este se conoce todos los garitos de pájaras de por aquí.

      Esperamos que sigas con tus proyectos como hasta ahora, nosotro seguiremos con las bicicletas, y si nos traen los reyes algun pues mejor.

      Feliz año nuevo 2014 y un fuerte abrazo de tus paisanos Pepe y Andrés Salas.

      Eliminar
    2. Hola Pepe un gustazo tenerte por aquí y ver tu comentario , te diré el ultimo tramo fue el mas duro , se juntaron varias cosas el frío y el puerto que no pensaba que seria tan duro , es mas menos mal que no llegue a Teruel porque sino todavía hubiera sido peor, también hacia poco me habia hecho una prueba de esfuerzo y corazón porque me cansaba mucho y me salió una válvula y un ventrículo jodido con una perdida del 35 % y en cuanto intento hacer algún esfuerzo el pecho me quema y tengo que controlar el esfuerzo , una vez llaneando o ruta normal lo controlo bastante bien , los 66 años que casi tengo son el problema
      Le comentare al cuervo lo del Loro seguro que se marchan de cigüellas los golfos estos que tenemos , no hay nada como recorrer los sitios con gente del lugar

      El frio es algo que siempre me ha gustado me siento muy bien y mi cuerpo funciona será de cuando vivía en el Pirineos , y también solía ir a eskiar todos los años un par de veces ahora con la crisis y jubilao no da tanto la burra

      Lo de Benidorm es una casa que tengo en Altea y suelo ir de vez en cuando y Benidorm es uno de los sitios donde me encuentro bien , yo digo siempre que Benidorm es la ciudad de la felicidad por que es un sitio de vacaciones y la gente va para pasarlo bien , siempre hay ambiente , Altea esta a unos 8 km y es un sitio mas tranquilo pero muy bonito y esta lleno de extranjeros que viven todo el año , el clima es estupendo y los abuelos de Europa lo saben

      ¡¡ QUE PASEIS UNA BUENA NOCHE VIEJA Y QUE EL AÑO NUEVO OS TRAGAI SALUD Y BIENESTAR PARA TODOS VOSOTROS !!

      Eliminar