Traductor

Archivo del blog

sábado, 18 de enero de 2014

JAVALAMBRE - 25 aniversario 2014 ..

Este reportaje como todos los que hago solo pretende dejar de archivo mis salidas 
 El blog es personal , eso no quiere decir que no podáis verlo si os interesa , o dejar algún comentario sobre el tema, perdonar los errores y las faltas que se cuelan
elperronegro
Todas la fotos de los reportajes son propiedad delperronegro, 
Se permite la copia y difusión siempre que se cite al autor
elperronegro   o    elcapiylaperlablanca
UNA REUNION LIBRE QUE NO ES TAN LIBRE 
¡¡ Nuevas NORMAS de la organización que discriminan a los que solo vamos el Domingo!!
Por NO estar  DE ACUERDO con ellas y menos que me penalicen hacen que no participe este año en la subida a Javalambre

Después de Pingüinos nos queda otra clásica,LA ESTRELLA DE JAVALAMBRE  esta mas cerca de casa , este año será la 4º vez que participare , la tengo como una matinal aunque es una concentración, me acercare a por la medalla y regresaré a casa por la tarde , hay unos 130 km de ida y otros tantos de vuelta y suele hacer mucho frío la sierra de Javalambre en estos momentos tienen una buena nevada, la prueba consiste en subir al pico hasta donde la organización pone el limite que decir que no hay asfalto , barro, piedras baches y cuesta 

Después , descansaremos y nos prepararemos para la primavera que será la de Ordesa , una clásica que el año pasado no pude llegar por avería , pero eso será para Mayo.


photo 8lfp_zps03aef377.jpg

Si quieres ver la subida de otros años pica en los link adjuntos








photo IMG_0476_Copy_zps17981a17.jpg

 SUSPENDO LA SALIDA A JAVALAMBRE , LA ORGANIZACION DE JAVALAMBRE TIENE NUEVAS NORMAS PARA LOS QUE SOLO VAMOS EL DOMINGO Y NO TE DEJA PARTICIPAR EN EL SORTEO Y EN ALGUNA COSA MAS AUNQUE SOLO TE COBRE 10 .- €

NO ESTOY DE ACUERDO,  ASÍ SE LO HE COMENTADO EN SU PÁGINA DE FACEBOOK, UNA LASTIMA QUE NO VEAN QUE HAY GENTE QUE SOLO QUIERE IR EL DOMINGO Y PAGANDO LO QUE LA ORGANIZACIÓN DICE 15 .-€  PERO POR LO QUE SEA NO LES INTERESA QUE  VAYAMOS 

ELLOS TIENEN UN AFORO DE 300 PERSONAS Y TENDRAN MIEDO DE QUE SE LES SATURE LA CONCENTRACIÓN  EL  DOMINGO , LAS NORMAS SON LAS NORMAS 

NO PASA NADA HAY MAS CONCENTRACIONES QUE PAGINAS TIENE EL AÑO , Y EL MOTERO PUEDE ELEGIR IGUAL QUE LAS ORGANIZACIONES PUEDEN PONER SUS NORMAS.
Miguel Cerdán organización 
-AVISO IMPORTANTE PARA AQUELLOS QUE VENGAN SIN PRE-INSCRIPCIÓN-

Los que vayáis el sábado o domingo SIN PRE-INSCRIPCIÓN de las 300 plazas anunciadas que habrían para esta XXV edición, SOLO se os podrá entregar la medalla después de que comprobemos que ninguno de los 300 pre-inscritos se queda sin la suya "en la pista".
Una vez hayamos vuelto al aperitivo que se celebra en el pueblo, se os entregarán hasta que se acaben las restantes (solo si habéis subido la pista y entregado el ticket). En caso de acabarse (cosa más que probable), se os tomarán los datos y se os enviará por correo unas semanas después.
la penalizacion
Solo tendréis la medalla (como se ha explicado antes), el aperitivo, el café- con leche y la pasta en la pista, pero NO participéis en el sorteo de regalos, ni detalle conmemorativo, ni adhesivo, ni nada más que lo mencionado anteriormente.
La inscripción fuera de plazas será de 10 € en vez de los 15 € habituales.


El Perro Negro pregunta  Sin ganas de polémica, porque no se puede pagar los 15.- € y participar en todo , como el año pasado , yo creo que la gente que vivimos muy cerquita de Javalambre y que ya hemos estado algún año participando de lleno en la concentración ahora lo que nos mueve en asistir es por tener la estrella , esta claro que si viviéramos a 330 km nos quedariamos pero es lo que tiene vivir cerca de un sitio donde se hace una concentración , no veo bien que un puñado de moteros que quiere estar con vosotros y que no se niega a pagar la inscripción no pueda participar de lleno como todos los asistentes , bueno es mi opinión de un admirador de la estrella , y este año sería mi cuarta participación , un saludo y perdon por contradecir vuestras normas

La organizacion contestaCapi, este año es lo mismo que en TODAS las ediciones anteriores; no tienes problema en conseguir la medalla siempre y cuando quede alguna de las 300 que se encargaron al proveedor, y en caso de no sobrar, COMO TODOS LOS AÑOS, se os enviaría a casa si habéis subido la pista.
  • La única diferencia es que no podéis participar en el sorteo (esto es por deferencia a los que han hecho preinscripción ayudándonos de esta manera a poder organizarla), en el aperitivo y en la pista el donut y café con leche si podéis participar.Bolsa de bienvenida como ya he expliqué en otro hilo no tendréis ya que es imposible saber cuánta gente va a venir y aquello de "más vale que sobre, que no que falte" es inviable por completo.
    Yo estaría encantado de verte en la XXV edición subiendo la pista, faltaría más, pero debes entender qué motivos ajenos al MCZE hacen que tengamos que tomar estas decisiones, que a veces gustan a unos, pero que no contentan a todos.
    Un abrazo Capi.
  • ElPerronegro Bueno Miguel dejo de daros las caña , y comprendo vuestra postura ,yo siempre respeto las decisiones de los demás y no quiero que mi comentario sirva para crear polémica , solo quería que supierais mi punto de vista sobre el tema,tenéis que tener en cuenta que mucha gente o bien por trabajo o por otras causas no saben si podrán ir hasta el último día , un abrazo para todos y seguro que haréis como siempre una excelente estrella de Javalambre, espero que para el año próximo busquéis una solución y podamos estar los que por alguna circunstancia no podemos hacer la inscripción y podamos estar con vosotros sin que nos penalice por ello.
    Un saludo y buena estrella

    COMENTARIO elperronegro 
    Parece ser que lo que ellos quieren es asegurarse la participación y que el motero se inscriba y tenerte de alguna forma cogido , es algo que nunca hago inscribirme , yo hasta última hora no se si iré o no, en este caso  ellos te penalizan con no dejarte entrar en el sorteo , no te dan la bolsa de registro , si sobran medallas te la dan y sino te la envían , y este año el regalo de aniversario tampoco , eso si te cobran 10 .- € , la verdad que no entiendo porque hacen esto, total por unos cuantos que lo único que queremos es pasar un día diferente de moto y pagar los 15 .- € que cuesta la concentración , creo que seria mejor que dijeran que tienen el aforo completo y no pueden admitir a más gente y menos el Domingo que es la subida y no discriminar de esa forma , está claro que no me interesa participar me sentiría  que me dejan como bueno ven y ya veremos
    No estoy enfadado , solo expongo mi opinión de algo que no estoy de acuerdo , y menos cuando participar en la subida me cuesta 100.-€ entre gasolina inscripción almuerzo etc.. 

    ------------------------------------------------------------------
  • 19 comentarios:

    1. Hola Angel ya estoy aquí

      Mira tendréis que ir hasta la venta del aire y después se gira a la izquierda y tenéis que ir hasta Manzanera a la entrada hay un camping ya lo veréis esta al lado de una gasolinera , tendréis que registraros y pagar 15 .- € y luego hay que salir del pueblo para subir hasta donde pone la meta la organización , es muy sencillo solo hay que seguir a las otras motos , arriba te entregan la estrella se baja y sobre la una hay un picoteo y sortean muchas cosas , llevar el deposito lleno en la gasolinera se quedan sin gasolina siempre .

      Te cuento mi trayecto , sobre las 8 ,1/2 saldré para la venta del aire almorzare sobre 9,1/2 y rápidamente me iré al camping que esta unos 13 minutos de la venta y me apuntare y me iré para arriba , un rato en la meta , unas fotos y regreso al pueblo y después del sorteo sobre las dos para casa , es algo diferente

      Que sepas que no me molesta que me preguntes , entre amigos y colegas moteros es lo normal yo cuando no se una cosa también la pregunto, si no pasa nada me gustara saludarte en Javalambre si no entiendes algo me preguntas , vale

      Un abrazo

      ResponderEliminar
    2. Hola Capi...
      Buena informacion sobre todo lo de
      la gasolinera y lo otro tambien ya por lo,
      menos tenemos una idea , si no pasa nada y
      el tiempo lo permite alli estare, no se a que hora
      saldremos porque aun no he hablado con esta gente
      pero creo sobre las 8 que estos son madrugadores,
      Un abrazo y espero saludarte yo tambien

      ResponderEliminar
    3. Tranquilo que no tienes perdida , veras montones de motos solo tendrás que saquirlas, es posible que si paráis almorzar en la venta del aire nos veremos , veremos el tiempo como esta pero hay que tener en cuenta que es una invernal y las invernales son con mal tiempo esa es la gracia de estas concentraciones , la subida no suele ser complicada , en cuanto hay nieve la corta y es la meta, eso si hay que subir tranquilo y sin prisas y recordar que es mas diil la bajada que la subida , pero suben todo tipo de moto , custom , r ,y las reinas que son las g s , y también la perla blanca
      Un abrazo Angel y nos vemos

      ResponderEliminar
    4. Para los que entráis por aquí, saber que la organización este año tiene nuevas normas para los que solo vamos el Domingo , son 10.-€ pero hay alguna cosa que no entra , yo creo que no no iré , pues no estoy de acuerdo con las normas que han puesto , no me interesan sus normas y con no ir queda todo claro

      ResponderEliminar
    5. Buena informacion , yo de momento
      hablare con esta gente y ya veremos lo que hacemos
      tambien tienen que ver que hay gente que trabaja
      sabados y solo puede hir domingo hoy en dia no puedes
      decir a un trabajo que no...
      Un saludo ya hablamos....

      ResponderEliminar
    6. Como ves Angel la organización quiere que te inscribas y si no te penaliza con dejarte sin sorteo ,sin el recuerdo del aniversario , es como un castigo , creo que están equivocados , yo de momento anulo el ir no estoy de acuerdo con su norma, y eso que yo no me niego a pagar los 15 .-€ pero quiero participar en todo , luego no te garantizan la medalla aun que te envían por correo, es como si fuéramos participantes de 2º categoría , solo porque no comprenden que hay gente que hasta ultima hora no saben si podrán ir
      Un saludo

      ResponderEliminar
    7. Buanas. Capi
      He hablado con esta gente y dicen
      que quieren hir ya te contare ,vamos ha pasar
      el dia, almorzaremos y comeremos ya te contare
      como ha sido esta estrella, ha una cosa el destino
      no nos deja tomar una cerveza juntos primero
      pinguinos y a hora esta espero que a la 3 la vencida
      y nos tomemos la cerveza cuidate.....
      Un saludo.....

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Disfrutar yo me niego a que me tomen por tonto y eso no quiere decir que vosotros la meta sea la estrella que realmente sirve como palmares motero el resto de la k d d es lo de menos , yo como tengo tres pues paso de que me impongan una norma que no estoy de acuerdo porque no lo veo lógico
        Esa cerveza la tomaremos , ya lo veras , de momento con estar comunicado ya es estar en contacto
        Un abrazo

        Eliminar
    8. Que pena que esta reunión motera se haya convertido en un negocio, y que aquello por lo que fue creada se haya perdido. Supongo que si en alguna edición en la que el mal tiempo impida que muchos "moteros" asistan, los que solo van el domingo serán recibidos con los brazos abiertos.

      Con lo de la preinscripción la organización se asegura que no va a dejar de ibgresar ni un solo euro de los 300 inscritos. No se, pero a mi me salen estas cuentas: 300 inscritos X 12 euros limpios = 3.600 euros, aparte el beneficio de los bungalows. Lo dicho: NEGOCIO REDONDO.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es una lastima que tu comentario lo hagas en el anonimato, pues pierde todo el valor de lo que dices , aunque tengas parte de razón, la verdad se tiene que comentar de cara y decir las cosas como son
        Un saludo

        Eliminar
      2. Efectivamente es una pena que tenga que responder cómo Anónimo, y es que no me gustaría que por ejemplo a mi también me cortaran los tubos de la gasolina de la moto (alguno ya sabrá por que comento esto).

        Que pena que gente que ya no está en el club que lo organiza no de su opinión aquí, os entereríais de muchas cosas que os sorprenderían.

        La idea de reunión libre en si hace muchos años que se perdió, y ahora es más bien un negocio para quienes (más bien para quién) la organiza y un escaparate de gente vestida de motero. Lo siento es mi opinión pero cada año me demuestra que muchos solo van a lucirse.

        Yo soy partidario de que para organizar una reunión libre tan solo hace falta un lugar de acampada y una hoguera. Lógicamente los tiempos han cambiado y la mayoría buscan las comodidades, y ello repercute en que el ambiente no es el mismo de años atrás; pero todavía quedamos algun@s que intentamos seguir con aquella idea de que las reuniones moteras tienen que ser para charlar, compartir una afición y conocer a más gente a la que le gusta este mundo de viajar en moto y no un lugar en donde exibirse.

        Ya puestos, felicitarte por esta web en dónde nos cuentas tús experiencias.



        Eliminar
      3. La verdad es que me quede muy sorprendido que discriminaran a los Domingueros porque no nos habíamos suscrito , podían a ver dicho otra cosa y mas ellos que son moteros y que suelen participar en muchas concentraciones, y eso que la quejas no eran de dinero , ni tampoco del diseño de la estrella que llevan varios años dandolas repetidas , bueno siento que las cosas las hagan de esta manera , de momento yo no participare mas hasta que no me discriminen porque solo quiera ir el Domingo
        Gracias por las felicitaciones del blog , siempre intento reflejar lo que veo para benefició de los moteros dandole un toque de humor , bueno nos vemos en la próxima que espero no pongan tantos problemas, y puedas escribir sin tener que hacerlo anónimamente
        Un saludo

        Eliminar
    9. BUENAS .CAPI
      YA tengo la estrella . la subida este año ,
      como hacia buen tiempo era casi hasta
      el final nosotros como es la primera vez solo
      puedo decir que habian bastates moteros como
      nosotros que han ido el domingo, a hemos tenido
      suerte con la estrella nos la han dado arriva que a otros no,
      el picoteo bien , lo unico que hemos comentado lo del sorteo
      pero bien tenemos la estrella a hemos recogido gorras,bolsas,
      y chubasqueros de motos que han tirado por lo menos no hemos venido
      de vacio , luego nos hemos ido a ver pueblos y hacer una buena
      ruta hasta las 6 que hemos llegado a museros.Capi hoy que tres moteros
      han difrutado con su motos que es lo que importa y en cima el dia
      que hacia con sol y buena temperatura....
      Un saludo...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Angel , me alegra que te lo pasaras bien , y me alegro que tengas la medalla, veo que no os dejaron participar en el sorteo , no entiendo esa postura cuando lo que la gente quiere es pagar el importe total , este servidor si no cambian el sistema no piensa volver
        Que te pareció la subida , peligrosa o lo visteis fácil , el tema tiene su morbo por eso me gustaba , pero de eso a que me penalicen y obliguen en algo que no estoy de acuerdo no paso por el aro.
        Un saludo

        Eliminar
      2. La subida por Torrijas está mucho mejor para las motos que no son trail y te evitas el tragar el polvo de otras motos.

        Eliminar
      3. Veo que conoces bien la ruta , yo las tres veces que he participado siempre he subido por el mismo sitio , tengo que hacerlo con cuidado porque mi moto no es muy buena para andar por las pistas
        Un saludo

        Eliminar
    10. La subida que te digo hombre ni facil ni peligrosa,
      si vas despacio y con cuidado,al subir y bajar a
      eso si como dice el compañero anonimo polvo
      barro y baches quede hasta el gorro yo y la moto
      sobre el sorteo es una lastima que no entre la gente
      del domingo, a lli estabamos mirando como unos tontos
      yo como ya tengo la estrella no se si volvere espero
      que se den cuenta para el año que viene y cambien el
      sistema como dices, la gente del domingo quiere participar
      en todo ...
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    11. Esperemos que tomen nota , de momento si no cambian el sistema , este servidor no ira , hay cientos de concentraciones que todavia no he participado y no te ponen inconvenientes , si no todo lo contrario todo son facilidades para el motero
      Un abrazo a ver si coincidimos en alguna

      ResponderEliminar
    12. OKEY...
      Espero que se ha pronto....
      Un saludo...

      ResponderEliminar