Traductor

Archivo del blog

domingo, 23 de febrero de 2014

TERUEL - bodas de Isabel de Segura 2014..



Este reportaje como todos los que hago solo pretende dejar de archivo mis salidas 
El blog es personal , eso no quiere decir que no podáis verlo si os interesa , o dejar algún comentario sobre el tema, perdonar los errores y las faltas que se cuelan
Todas la fotos de los reportajes son propiedad delperronegro, Se permite la copia y difusión siempre que se cite al autor
elperronegro   o    elcapiylaperlablanca




Reportaje 2013 - pica en el ling


Un paseo por el archivo de imágenes de la Ciudad de Teruel  1217 - 2014 

No hay cosa que mas me guste que ir a Teruel , no me canso de decirlo cada vez que tengo oportunidad  creo que en otros tiempos yo forme parte  de  Teruel , ese frío intenso pero seco que hace que cuando respiras te encuentres en plena naturaleza y sientas sus olores peculiares que tiene y también está su gastronomía ese ternasco de la tierra y esas sopas de ajos y ese plato tan de moda como unos huevos rotos con ese jamón que tienen que hace que no te acuerdes del ibérico porque es tan bueno como el jabugo , ( TERUEL SI QUE EXISTE ) todo me suena familiar, sus calles sus plazas, iglesias, su comida y sus tradiciones, tierra dura donde el forastero siempre es bien recibido .

Aprovechando que Teruel festejaba la boda de Isabel de Segura (los amantes de Teruel) y toda la ciudad se transforma en medieval y en un marco incomparable que tiene esta ciudad  con sus torres Mudejares, iglesias etc. y esa plaza del Torico que no hay nada como sentarte y tomarte una  cerveza  viendo pasar el tiempo y a sus gentes nobles como es el pueblo maño, una ciudad desconocida pero llena de historia y de museos, que hacen que sea todo un placer visitarla una y otra vez, siempre la encontraras distinta y con algo nuevo que visitar.

Como todos los años me acerco desde Castellón a pasar un día de fiesta y visitar el mausoleo  de los Amantes de Teruel
Pasear por sus calles en estos días es como estar viendo imágenes de otros tiempos y contemplar ese archivo que guardan en sus libros de historia y  que cada año sacan a la calle haciendo que se transformen en imágenes reales de tiempos pasados . 

Os dejo unas imágenes de otra época , nada más y nada menos que del 1217  

4 comentarios:

  1. Hola CAPI.

    Menudo "ambientazo" que se respiraba en Teruel este fin de semana.

    Otra cosa que me ha impactado es ver la variedad de comida suculenta que se podía degustar por la calle.

    A ver si para próximos años me animo y voy con la familia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer viajar a Teruel por las circunstancias que sea, y si es para ver algo curioso mejor que mejor , esta muy cerquita de Castellón

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visitado en varias ocasiones Teruel, incluso he vivido durante mi infancia en la calle principal (Ramón y Cajal), y la verdad es que merece la pena visitar la ciudad y deleitarse con todo lo que nos ofrece.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo suele ir varias veces al año , es una de mis ciudades preferidas para perderme con la moto, también con la bici por la ruta de los ojos negros , también ir a Javalambre a las pistas y visitar sus pueblos del interior , como hicimos este año pasado que estuvimos en Sarrión con la moto lo pasamos bien los tres mosqueteros.
      TERUEL SI EXISTE

      Eliminar