Traductor

Archivo del blog

jueves, 1 de mayo de 2014

EL MIRÓN - noticiero fotográfico diario 2014 ..


Escultura que divide Castellón de Benicassim , (punto de reunión ) la raya

Hoy empezamos un mes nuevo  Mayo, un mes interesante para las salidas y los paseos , donde dejamos la ropa de invierno y cogemos la bici,la moto, o simplemente nos vamos de paseo por nuestro entorno  y nos sentamos en los veladores para tomar esa cerveza con los amigos y  hacer proyectos para el verano que esta a la vuelta de la esquina , y como es un mes de pasear y salir , que mejor que recorrer las calles y hacer esas fotos que quedaran de recuerdo 
Este mes quiero hacer un monográfico de esculturas que están en nuestras calles , solo es un pretexto para recorrer las calles donde sabemos que hay una escultura tirarle una foto y enseñarlas a todos los que entramos en el blog , desde aquí te invito si quieres participar.
fotografía esa escultura que te gusta o que esta en tu barrio y quieres compartir con todos nosotros .
Solo tienes que enviarla por correo electrónico y decirnos donde se encuentra , y si conoces al autor. 

22 comentarios:

  1. Buenos días Joaquín, me ha gustado la idea de fotografiar esculturas. Las tenemos cerca y no nos fijamos mucho en ellas habitualmente. Ahora, con lo de tu reportaje, me doy cuenta que estamos rodeados por ellas en gran cantidad. Te enviaré algunas por si te apetece publicarlas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me paso igual un dia me di cuenta que estábamos rodeados de esculturas en nuestras calles y en mil lugares , yo soy amigo de Melchor Zapata y de Belumar y también de Ripollet estuve haciendo alguna cosa con ellos y hay mi afición por este arte que lo podemos disfrutar todos , pero me parece que la gente lo tiene como algo decorativo
    pensé que era una forma buena de pillar la bici y pasear y al mismo tiempo fotografiar algunas de ellas y así darnos cuenta del patrimonio cultural que tenemos , me parece cojonudo que participes en esta nueva forma de ver las calles atreves de las escultura y también se aprende cosas de los artistas , luego puedes meterte en internet y saber algo mas si es que te interesa el tema .
    Un abrazo y veras que cantidad de esculturas tenemos , también podemos poner algunas si viajamos, es interesante que la foto sea nuestra , porque eso quiere decir que hemos estado viendo y tocando y es donde esta el mérito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo en las fotos de los pingüineros a Pablo, me alegro que se haga ya sus escapadas y desde aquí le mando un saludo.
      Para los curiosos decir que la escultura de la Avenida de Lidón hace referencia al agricultor, que según la leyenda, mientras araba la tierra con sus bueyes, encontró una imagen enterrada de una virgen , a los pies de un lledoner y ahí está el origen de la Virgen de Lidón.

      Eliminar
  3. Si parece que nuestro amigo Pipo se anima a salir de casa , pronto lo veremos dando pedales por la vía verde , el tiempo pasa rápido , esta claro que no para el que padece el tema
    La verdad que todas las estatuas tienen su historia , estos días cuando ando por la calle en cualquier esquina hay una , es muy interesante el tema , seguiremos fotografiando , hay muchas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buena idea la de dedicar el mes de Mayo a las esculturas, siempre es bueno ampliar conocimientos de nuestras ciudades.
    Te he enviado unas cuantas de por aquí por si te gusta alguna.
    Tienes razón en cuanto a la bicicleta de la imagen de arriba: si la cojo la dejo charolina :-)
    Me dio mucha alegría verte montado de nuevo sobre tu zeus y en la Perla Blanca en una imagen del mes de Abril, veo que estas de nuevo en marcha, se nota que esres un tio duro je, je.
    Muchos saludos desde Cáceres.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepe veo que te has apuntado al tema de las esculturas , solo es un pretexto para pillar la bici la cámara y pasearte por la ciudad hay que ver la cantidad de cosas que hay pero que no paramos un rato para verlas como dios manda , parece que las pongan para que se caguen las palomas , bueno en Cáceres las Cigüeñas jajaj
    Ahora los monumentos mejores son los que me has enviado esos que andan

    La salud parece que empieza poco a poco a posicionarse veremos cuanto dura , ahora quiero irme con la moto a Ordesa ( Huesca ) el año pasado se me rompió la moto y no pude llegar , ya vereis la fotos

    Pondré las fotos que me has enviado , como no podía ser de otra manera
    Dale un abrazo a tu hermano y otro fuerte para ti y cuidaros

    ResponderEliminar
  6. Es una lastima que , cuando fotografías una escultura nunca esta el nombre de los artistas , ni la fecha de cuando se inauguro y que representa , dejo este comentario porque nunca me había parado ha pensar en estos detalles , desde aquí dejo este comentario por si alguien recoge el guante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, se tendría que poder saber quién es el autor de cada obra y cuándo la hizo, siempre es un reconocimiento para el artista y una información para los que lo disfrutamos, ésto con la pintura no ocurre, siempre aparece el título de la obra junto al nombre del autor y la fecha en que lo pintó. Claro que a algunos no les hace falta, como es el caso de Ripollés, que tiene un estilo inconfundible en sus esculturas.

      Eliminar
  7. No le hace falta en Castellón , pero en el resto del país seguro que no saben nada de el a no ser que sea un erudito en pintura
    Un abrazo campeón

    ResponderEliminar
  8. Mi-a placut foarte mult pentru a vedea fotografii din țara mea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me alegra que la gente sea feliz viendo algo de su tierra , como tengo varias las iré poniendo , no solo para ti si no también para el resto de los que entramos por aquí
      Un saludo

      Eliminar
  9. Hola CAPI.

    Comentarte al respecto de la escultura del carril bici de Benicassim, que la bicicleta es también una "veleta".

    Y si no me equivoco, fué realizado por tu amigo MELCHOR ZAPATA en el año 1997.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor, buena información , no tenia ni idea que fuera una veleta y menos que fuera creación de zapata
      Como veo me alegra que el apartado sea para conocer mas nuestras cosas
      Un saludo

      Eliminar
    2. Te recuerdo que la obra del "carril-bici" desde el término de Castellón hasta Eurosol, fué cosa mía.......

      Eliminar
  10. No sé dónde está ese chiringuito que has descubierto, "La Goleta", pero tiene un aspecto estupendo para tomarse unas birras tranquilamente. Necesito un plano de situación para acer carme un día o que quedemos para darnos una vuelta por allí.

    ResponderEliminar
  11. Hola Angel el chiringuito esta a 50 metros del Pingúin dirección Castellón, todavía no esta abierto , cuando este en marcha estas invitado a birras
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. BUENAS , CAPI..
    Otra concetracion para contar espero ver,
    ese reportaje...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel , me alegra saber cosas tuyas , mira de enviarme tu teléfono por un privado , pues no lo tengo

      Ahora para primero de mes colgare el reportaje para que veas donde esta esta concentración , fue una pena que saliera lloviendo todos los días pero así es la moto
      Un abrazo

      Eliminar
  13. BUENAS,CAPI
    El telefono si hablas con Felipe quetede minumero que el lo tiene
    ya le dire quete lo de,si que me acorde este fin de semana de ti
    porqueestuve viendo el tiempo en la tele y decia que estaba lloviendo,
    pero te lo as pasado bien que es lo que importa, a una cosa estuve,
    en biker jamonada estuvo muy bien vine super conteto ya te contare,
    espero volver el año que viene si no pasa nada ya hablamos campeon,
    buenas noches... UN ABRAZO....

    ResponderEliminar
  14. Vale se lo pido , eres el único colega y amigo motero que se acuerda delperronegro y no quiero perder al amigo que se acuerda que en esta vida hay algo mas que ir en moto

    Me legra que te lo pasaras bien en la concentración , siempre viene bien salir un par de días de casa y despejarse uno con los moteros de otros sitios

    Pues si , la verdad es que pille lluvia , pero forma parte de la aventura de ir con la moto y es otra cosa mas , ahora estoy haciendo el reportaje y veras que tampoco se sufrió mucho , y sino siempre se tira del reflán ," sarna con gusto no pica "

    Un abrazo, y que sepas que es un lujo tenerte de amigo

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches.
    lo mismo tedigo es una suerte de haberte conocido, haber esa
    cerveza cuando nos la tomamos , a una cosa te puedo mandar unas
    fotos de biker jamonada a tu correo es el que tienes puesto a lo pricipio
    Un saludo ya hablamos.....

    ResponderEliminar
  16. Angel puedes enviarme las fotos y haremos un reportaje chulo

    La cerveza nos la tomaremos pronto el correo lo tienes alprincipio es jpalacino2000@yahoo.es

    Un abrazo nos vemos motero

    ResponderEliminar