Traductor

Archivo del blog

martes, 6 de agosto de 2019

POR LA SIERRA DE GATA - Cáceres - reportaje - 2019




Hola mirones soy Beppe Salas , el otro día estuve con Ángel Royo el de los (autobuses) y Julia su mujer en un campamento que está en Descargamaría, un pueblo de la sierra Gata a recoger unos niños que estaban de campamento, pero como llegamos muy temprano y teníamos un par de horas libres no echamos a andar a Robledillo de Gata, un pueblo que está a 5 km. de Descargamaría unos 120 habitantes,donde hice las fotos del reportaje que te mando. Luego ya de regreso desde Robledillo hasta Descargamaría saqué las fotos de las piscinas naturales y de las viñas de donde sacan el vino de pitarra que tiene fama por estas tierras. Una vez recogidos los niños de regreso a Cáceres nos encontramos con un toro que marchaba el solo por la carretera, tuvimos que dar parte a la guardia civil para que lo retiraran. También verás la foto de un lagarto. Eso está en el pueblo de Calzadilla.
La entrada a Coria, donde verás la escultura de un toro. Esta gente son muy aficionados a los toros por San Juan.
Muchos saludos a todos desde Extremadura donde los pueblos son belenes y su naturaleza virgen, donde todavía puedes darte una vuelta por estos pueblos estas vacaciones


4 comentarios:

  1. Pepe, como siempre espectacular las imágenes que nos has traído para compartirlas con todos, parece mentira la riqueza y naturaleza que tiene Extremadura, parecen pueblos de cuentos de hadas, personalmente me ha gustado mucho, y un buen sitio para pasar unos días fuera del bullicio que hay en las playas, no sabia que tambien habia toros sin cuernos, tengo al cuervo descojonandose de risa
    Saluda a tu amigo Ángel y señora y un fuerte abrazo de tu paisano elperronegro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten las imágenes, es un placer compartirlas con todos.Es verdad que Extremadura es una gran desconocida, con muchos paraísos por descubrir, como ejemplo Robledillo de Gata que parece parado en el tiempo, perfecto para la gente que busque tranquilidad. Respecto al toro dile al cuervo que será de dudosa orientación el animal, al fin y al cabo ahora esta eso de moda,no?? Cuervooo...no te rías del pobre toro..o lo que sea!! que tu también tienes que callar, a saber que haces con las pájaras por ahí!!!ja,ja,ja.. Bueno Capi, ya le transmito saludos a Ángel y Julia de tu parte y también mis saludos para ti de tu paisano desde la ciudad de los mil y un escudos.

      Eliminar
  2. Buenas Pepe veo que te esta cogiendo el gustillo de viajar en autobús y me parece bien porque gracias a tí estamos viendo pueblos de otra época y lugares bonitos sigue haciendo esa fotos maravillosas un saludo a los tres y espero seguir viviendo más reportajes a dile a , Ángel buen autobús uno de los mejores fabricados en España en Guipúzcoa ,un irizar y buen motor mercedes de momento para mí él número uno ,ya no me en rollo un abrazo campeones,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel. Sí que es verdad que le estoy cogiendo gustillo a salir de viaje en el autobús con tu tocayo.Hacía muchos años que no montaba en este medio,mis desplazamientos eran en coche,tren y sobre todo en bicicleta, que tienen mas kilómetros que el baúl de la Piquer. Ángel cuando sale de viaje y hay hueco me ofrece acompañarle y yo pues..encantado, así de paso saco algún reportaje. Si muchas veces no voy es por falta de tiempo mio. Efectivamente la Sierra de Gata es un autentico paraiso, sus pueblos, paisajes, las piscinas naturales con agua fria en pleno verano...es digno de ver. De el autobús, pues si tu que eres un experto dices que es de lo mejor ya viajo más seguro,ja,ja,ja, así voy más relajado en los viajes, no vaya a ser que Ángel me llevara en alguna carreta vieja. No, en serio, lo primero que hicimos nada más volver del viaje fue limpiar y revisar bien el autobús, está bien cuidado.Muchos saludos de mi parte y de tu tocayo Ángel.

      Eliminar