Traductor

Archivo del blog

jueves, 21 de febrero de 2013

LOS ANGELES DEL INFIERNO - de las bicis 2009 ..





Organiza Eduardo (el plegable)
Hoy está organizada la salida nuevamente.

Desde Almazora salgo dirección Castellón para encontrarme con ALFREDO (15:30h); juntos rodaremos hasta el punto de encuentro con FELIPE (15:45h); finalmente, los tres, marcharemos en dirección al Grao de Castellón para sobre las 16:00 horas encontrarnos contigo y marchar hacia la Vía Verde "Benicassim-Oropesa".

PARTICIPANTES

Eduardo......   (el plegable)
Pablo..........    (el resorte)
Joaquín......    (el profesional)
Alfredo.......    (el todo terreno)



................__o
.............._ \<,_
.............(_)/..(_)........Los Angeles del Infierno de las bicis

REPORTAJE DE LA SALIDA


La crónica de hoy comienza muy temprano, cuando sobre las 9:00 horas de la mañana, EDUARDO recibe la llamada de ALFREDO.



Al parecer se había enterado de que “Los Ángeles del Infierno de las Bicicletas” estaban preparando una salida ciclista de alto “standing”.



Todo su interés era aprovechar la ocasión para poder coger fondo y correr junto a un grupo de “élite”, ya que el próximo domingo día 24 de febrero, ALFREDO va a participar en la prueba “5ª pedalada - 1500 ciutat de Castelló - LA MILKI”.






En esta ocasión no dudamos en admitir su compañía, ya que puede aportarnos experiencia al grupo, y a nosotros siempre gusta pedalear con gente importante.



Todo se organizó en un breve espacio de tiempo, pero finalmente el grupo de 4 bicicletas era inevitable.



A pocos minutos de la salida oficial, FELIPE nos informaba de su imposibilidad para acudir a la cita, argumentando que tenía unas reparaciones en casa y tenía que estar presente mientras estas se realizaran.


Nosotros pensamos que FELIPE al ver la “rivalidad” existente con la HOPTOWN, no quiso acompañarnos para no verse superado por una rueda de 20”, teniendo en cuente que FELIPE cuenta con una rueda de 28”; y para colmo también nos acompañaba en esta ocasión ALFREDO para impartirnos un ritmo de vértigo.

Finalmente acudimos al encuentro los 3, indicando que hasta el lugar donde esperaba EL CAPI, ya habían realizado ALFREDO y EDUARDO cerca de 6 ó 7 kilómetros para calentar.

Conforme nos dirigimos rumbo a la “Vía Verde”, comenzaron rachas de viento en nuestra contra, haciendo más pesada la pedaleada, pero ni por esas nos rendimos y continuamos.

ALFREDO tomó el mando desde un principio, impartiendo un buen ritmo (25-27 Km/h).

EL CAPI y EDUARDO para no quedar en evidencia resistieron su “saque” y le acompañaron pegados a su rueda trasera.

Aprovechando la ruta, nos detuvimos en varias ocasiones para tomar unas instantáneas que posteriormente veremos en el reportaje.

Poco antes de adentrarnos en la “Via Verde” EDUARDO puso la directa y tomó la delantera, imprimiendo un ritmo inmejorable, dejando una distancia considerable con EL CAPI y ALFREDO.

Poco después aminoró la marcha por vergüenza, ya que delante de él marchaban unos ciclistas y no quería tomarles la delantera, momento que aprovecharon ALFREDO y EL CAPI para ponerse a su altura y continuar hasta la meta elegida en Oropesa.

De vuelta volvimos a encontrarnos el aire de cara, por lo que no podíamos apenas rebasar los 20 Km/h, pero forzamos un poco el ritmo para poder llegar a destino antes de que anocheciera.

Todo iba sobre ruedas y tuvimos un pequeño incidente, EL CAPI que llevaba buen ritmo, tuvo un pinchazo y una salida de cadena, cosa que hizo detenernos para solucionarlo y poder continuar.

Ya en camino solo hicimos la parada de rigor en el término de Benicássim con Castellón, donde nos tomamos otras instantáneas para el recuerdo.

Poco después EL CAPI se desviaba hacia su casa, EDUARDO y ALFREDO continuaban el camino de vuelta a las suyas.

A partir de ese momento ya se notaban los kilómetros realizados, pues con el aire de cara en todo momento, hacía casi imposible colocar la directa.

Y para terminar, decir que la experiencia ha sido muy grata, esperamos repetir, y si es posible en compañía de FELIPE, ya que ha estado preparando su montura con neumáticos más apropiados y le ha hecho una revisión “full” para poder acompañar en las siguientes salidas, al grupo de “Los Ángeles del Infierno de las Bicicletas”.









22 comentarios:

  1. CAPI, a todo le sabes sacar partido, jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Espero os guste el logo del grupo de los Angeles del Infierno de las bicis , estoy dandole forma al tema
    Nos vemos en la carretera

    ResponderEliminar
  3. CAPI, ALFREDO, ha sido un placer rodar con vosotros.

    La verdad que hoy hemos apretado un poco más de la cuenta, al llegar a casa he notado el esfuerzo desarrollado.

    El reportaje no tiene desperdicio, solo se echa en falta a FELIPE y su "montura".

    Un saludo ........ y hasta la próxima ......... nos vemos en la carretera.

    ResponderEliminar
  4. Saludos a los angeles del freno....perdon del infierno.

    Vaya, vaya Capi lo de la rueda no te pasa con la perla blanca. Bueno fuera de bromas , veo que sois como "niños" con bicicleta nuevas, pero muy bien, me parece muy bien ese espitu juvenil. estupendo reportaje Capi. y seguid asi.
    Un saludos a Eduardo ( bitwin ) y Alfredo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te das cuenta lo que tienen que hacer los jubilaos por que no le suben la pensión , ir en bici para no gastar en gasolina, estoy pensado de ponerle pedales a la moto , que te parece Lorenzo , tu crees que funcionara , como puedes ver nos estamos poniendo en forma para salir con la Harley
      Un abrazo

      Eliminar
    2. LORENZO, el nombre del bautizo lo impuso el CAPI, aunque sería mejor "Cerdos Salvajes en Bicicleta" recordando la película original y todas las anécdotas que nos suceden en cada salida.

      Espera a leer la crónica, que tampoco tiene ningún desperdicio.

      En moto soy "BlackWidow" y en bicicleta "B'twin" (muy bueno por tu parte), aunque el CAPI me llama ..... "el plegable".

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Capi, cuidado con eso de los pedales. Por que el gobierno os puede bajar mas la pension , pensando en que ya que ahorrais. Eduardo, lo de "cerdos salvajes" puede quedar bien, pero yo aportaria la idea de llamaros "losperrosverdes" ya que vais por la ruta verde. El logo ya lo teneis, le cambiais el pañuelo a la calevera por uno verde, y el cuchillo por una ramita de olivera, y listo.jajajajaja.Como dice el Capi - ¡¡ Panda mataos !!. perdon a Alfredo, que el no tiene nada que ver, esto es entre Eduardo , el Capi y yo.

      Eliminar
  5. Eduardo , nos ha quedao niquelao la salida, el reportaje , las fotos y todo lo demas , somos los putos Angeles del Infierno de las bicis ¡¡ coño !!

    Quiero decirte que no he tenido problemas de musculos hoy , será por la paliza que nos a pegao el todo terreno , es un maquina

    muy bueno el texto del reportaje , ¡¡ tu si que vales !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensado, dicho, hecho, trabajado y publicado, eso es eficacia y trabajo en equipo.

      Eliminar
    2. Eduardo aunque con retraso, felicitarte por el texto. No digo nada mas, que aun estoy flojo de la risa de antes.

      Eliminar
  6. Eduardo que te parece si un dia , descubrimos el castillo de Borriol , podría ser una buena salida , pero esto seria andando , bueno dejo el comentario

    ResponderEliminar
  7. Bueno al fin el resorte llego al punto de kdd pero con un dia de retraso , un Angel del infierno de la bici siempre llega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo la cara de felicidad de FELIPE con su bicicleta "tuneada"

      Los neumáticos nuevos creo que mejoraran bastante la marcha, a ver que nos cuenta.

      CAPI, la bicicleta blanca de paseo elegida en el día de hoy, creo que es la ideal para acompañarnos en estas salidas.

      A ver si volvemos a realizar otra KDD ciclista y acudimos TODOS.

      Eliminar
  8. Me dijo el resorte que esta deseando pegarnos una paliza de las que dejan heridas en el alma y tambien en los lumbares , le dije que no hay huevos y que estamos dispuestos a quemarle las gomas nuevas, y pegarle una paliza para que no se atreva nunca mas ha desafiar a nadie , si no tiene la seguridad que ganara .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que FELIPE ROTUNDO PABLO CONDE de todos los Santos, tiene un "AS" guardado en la manga, y cualquier día nos va a sacar una ventaja con la bicicleta, habrá que ir con cautela para no pillarnos fuera de juego.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Que va, que va, os dejáis impresionar por dos neumáticos nuevos pero el motor sigue siendo el mismo y no creo que vaya a dar ninguna sorpresa.
    Desde luego es interesante salir en bici con vosotros, tanto como en moto o más.

    ResponderEliminar
  10. QUE ES UNA BICI FIXED

    Una Fixed Gear Bike o bicicleta de piñon fijo principalmente se caracteriza por estar provista de 1 sola velocidad, transimicion simple y directa que se conforma de plato, cadena y piñon, pero a diferencia de cualquier single speed de piñon libre , el fijo "condiciona" al ciclista a tener continuamente en movimientos sus piernas mientras que la bici este en marcha , lo que hace su conduccion una "nueva" forma de rodar diferente a lo que puede ser el uso de cualquier otra bici, dado q la misma se controla de acuerdo a la fuerza que ejerce el mismo ciclista sobre sus piernas, dandole velocidad o aplicando resistencia a los pedales para disminuir o detener la marcha. Este sistema no es nada novedoso, ya que las primeras bicicletas que se fabricaron tenian esta transmicion porque aun no se habia inventado el piñon libre, todas las bicis tanto sea de paseo como de competicion venian con este sistema, luego se adopto el piñon libre dejando el fijo exclusivamente para competencias. El "adelanto" tecnologico relego aun mas en las competencias al humilde piñon fijo llevandolo solo para bicicletas de pista, y fue desde aqui que muchos visionarios adoptaron las pisteras al uso urbano quizas los merecedores del trono en cuando a pistear en la calle sean los mensajeros, que vieron en estas maquinas la simplificacion al maximo de una bicicleta, peso minimo, bajo mantenimiento, simpleza mecanica y maxima velocidad, desde San Francisco, N.Y pasando por toda Europa la fiebre del piñon fijo se expandio siendo sinonimo de rebeldia ciclistica en cuanto a supertecnologia muchas veces innecesaria , gastos superfluos y el echo de volver a las fuentes , lo romantico de conducir sobre los mismos origenes del ciclismo, el hazlo tu mismo en la construccion y modificacion de tu maquina, esa es la filosofia que busca difundir este foro.....

    VENTAJAS
    Las principales ventajas de este tipo de bici se da en la mecanica ya que como mencionamos es la simplicidad llevada al maximo, sin cables , descarriladores, patas de cambio y hasta sin frenos dado que no son necesarios porque se frena con el fijo, aunque en todas las webs y gente experimentada recomienda tener un freno delantero para emergencias y hasta poder dominar la tecnica, otra ventaja que tiene se refiere a la salud, muchos ciclistas profesionales y estudiosos de la salud en el deporte dicen que con una relacion adecuada trae beneficios para las articulaciones y la circulacion ya que las piernas estan en continuo movimiento, ademas de lo divertido que puede ser ir aprendiendo y evolucionando en el arte de conducir estas maquinas.

    Espero que este breve escrito haya servido para despertar tu curiosidad por estas nobles y humildes bicicletas, estas mas que invitado a integrar este foro donde a diferencia de los foros tradicionales no hay expertos ni profesionales, yo mismo que auspicio de Administrador estoy aprendiendo junto con todos para llegar a adoptar esta bici en mi uso diario. Un saludo a todos y empecemos a SIMPLIFIJAR nuestras bicis!!!!




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://simplifijate.foroactivos.net/t1-que-es-una-bicicleta-fixed-gear-o-pinon-fijo

      Yo me quedo con mi HOPTOWN.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues yo igual me monto una , hay que probarlo todo , en otros tiempos había montado piñon fijo en la bici de carretera cuando vivía en las cinco villas ( Ejea de los caballeros ) y utilizaba el cierzo (aire) cuando soplaba con mucha fuerza y era una gozada ir Zaragoza a toda maquina con velocidades de 80 90 kms hora , luego volvíamos en el tren , joder que tiempos aquellos .

      Eliminar
  11. Creo Capi que tu has vivido muchas vidas o por lo menos las recuerdas, que ya es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si uno tiene bastante currículum , y bastantes años , aunque no lo sepáis este colega hace muchos años que bicicletea , en aquellos tiempos y en los pueblo donde vivía era lo que había
      De vidas vividas es posible no recordarlas , pero en esta que estoy ahora seguro que no se me olvidara cuando vuelva reconvertido en ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

      Eliminar