Traductor

Archivo del blog

martes, 26 de marzo de 2013

HOPTOWN 5 - la bici de Eduardo 2013 ..


Bicicleta "HOPTOWN-5".

Yo realmente comencé mis andaduras "erróneamente" con la "Bfold-5(por su precio), pero rápidamente comprobé que su plato de "46" dientes y su cambio de 6 velocidades "14/28" era insuficiente para el uso diario que yo realizaba, por lo que me puse en contacto con DECATHLON y traté de conseguir el plato de "52" dientes para poder aumentar sus desarrollos originales.

Después de mucho insistir, finalmente me contestaron de "Atención al Cliente" informando que dicha modificación sería posible efectuar (a mi coste).

Cual fué mi sorpresa cuando me dirigí a la tienda (por indicaciones de "Atención al Cliente") y me dijeron que era imposible realizar dicha modificación (no hay recambio), que no entendían como me había hecho acudir al comercio para confirmar el pedido del material, etc..., les enseñé el correo electrónico recibido por parte de "Atención al Cliente" donde se me indicaba que debía llevarles la bicicleta para realizar el cambio de plato "46" a "52", pagando la mano de obra y el material.

Una vez realizadas las gestiones pertinentes, decidieron en ese mismo instante cambiarse el modelo "Bfold-5" por el "HOPTOWN-5" sin coste añadido, todo ello por las molestias ocasionadas y entendiendo que habían metido la pata desde el servicio de "Atención al Cliente" mal-informando al cliente de una pieza imposible de conseguir y de montar en el modelo "Bfold-5".

Actualmente llevaré realizados algo más de 1500 kilómetros sin acusar nada extraño en la bicicleta (desde septiembre de 2012).

Decir que sustituí los neumáticos originales Kenda Kwest 1.75, por los HUTCHINSON GreenVille 1.50 (de mejor resultado).

También modifiqué la piñonera original Shimano MF-TZ21 "14/28", por la Gurpil Epoch "13/28", consiguiendo mejores desarrollos.

Para cambiar la distancia del manillar, le instalé una potencia de aluminio JLWenti que aumenta la distancia en 5 centímetros.

Los pedales plegables originales de resina, los he sustituido por los VP-117A de aluminio.

También he sustituido el sillín original, por un GES EDEN T3 antiprostático

Le coloqué también el práctico espejo "Zefal-Spin", un ciclocomputador "Crivit", portaequipajes trasero, y para hacer más entretenidos los recorridos diarios le instalé un soporte "Mooster" de audio.

Actualmente utilizo la bicicleta para realizar como mínimo 10 kilómetros diarios de recorrido para acudir a mi trabajo.

Pero ocasionalmente suelo salir algún que otro día con un grupo de amigos a recorrer varios kilómetros.

Normalmente suelo utilizar el casco para realizar los recorridos diarios y las salidas ocasionales, es un casco "Urbano 5" con visera adaptada "Crivit".

Saludos.

Fotos:      Eduardo
Texto:      Eduardo
Montaje :  La perla Blanca


LA RUTA VERDE (Benicassim Oropesa)  (pica en el link y veras la ruta verde de Benicassim )

48 comentarios:

  1. Bueno parece que el amigo Eduardo esta muy contento con esta maquina, es una bici extraordinaria y sobre todo lo polivalente que es , puedes llevarla en el coche y subirla por el ascensor de casa sin que los vecinos se mosqueen y dejarla en un rincón o ponerla en el balcón , y luego puedes salir con los colegas si la tienes modificada como la tiene Eduardo para que cumpla la función de una de las mal llamadas de rueda normales .
    Que la disfrutes colega

    ResponderEliminar
  2. CAPI, gracias por publicar este reportaje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero te ha gustao , o esperabas otra cosa , no te veo muy contento

      Eliminar
    2. Es exactamente lo que hubiera "parido" YO. Claro que me ha gustado, esta mañana mi primera sonrisa ha sido al abrirlo.

      Un saludo, y feliz semana santa en Calpe.

      Eliminar
    3. Quiero decir que las estadisticas de visita estan alcanzando subidas espectaculares, decirte que lotengo colgado en facebook , en una pagina que tengo y esta en 100 visitas y en el blog 40 , parece ser que esto de la bici molaaaaaaaaa

      He puesto también la foto tuya para que quedara mas personal , sino te gusta la quito

      Eliminar
    4. Imagino que la gente al llegar a casa comenzarán a verlo, pues no todos están "jubilados" y tienen todo el tiempo del mundo para estar conectados 24 horas en internet, jejejejejejeje.

      Puedes dejar la foto y el comentario gracioso, eres al "amo" del "blog"

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Esto de jubilado por quien es , sera por Indurain , pero este administrador tiene tiempo para todo puedo estar en mil sitios a la vez siempre fue asi , el que quiere puede y el que no también

      Eliminar
  3. Estoy seguro que si los del decathlon lo vieran te darian otra bici nueva oara que les hicieras publicidad, se lo puedes colgar en su pagina , diles que yo tambien quiero una de carbono pero de las que salen en la vuelta a Francia jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Eduardo, por tener una bici tan molona. Y al Capi por tan estupendo reportaje.
    Pero entrando al meollo de la cuestion, la bici para ir a trabajar esta muy bien, pero podiais explicarnos la sensacion que da sentirse mas vulnerable en la carretera, por que yo creo que aqui aunno se tienela cultura del respeto por las bicicletas, y menos mal que cierto es que va cambiando. Pero, y esta "and de cuestion " con cuantos ojos tenis que ir, por que yo creo que un solo retrovisor es poco.
    Por cierto Edu, muy intereante la introduccion, ¿ y dices que llevas 1500 km? Yo ya me habria muerto, seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí LORENZO, la bicicleta es peligrosa en un mundo de "capullos" al volante, que no tiene respeto por ellas.

      Igualmente es peligroso, cuando los ayuntamientos no tienen bien señalizadas y acotadas con la seguridad vigente, las zonas destinadas al transito de bicicletas.

      Yo en mi caso suelo salir bastante temprano hacia el trabajo (7:00 h), y por suerte la mayoría de los "capullos" se levantan un poco más tarde, aunque alguno coincide conmigo alguna que otra vez, pero para esos ya les tengo preparadas unas palabras cálidas y con sentido común.

      De momento solo es difícil el regreso a casa después de la jornada laboral, que es cuando todos van con prisa a todas partes y es imposible pedalear tranquilo, aunque siempre hay alguna persona amable y respetuosa que te hace sentir bien.

      El retrovisor de la derecha es esencial en la bicicleta, evitas estar girando la cabeza para ver el coche que tienes detrás, y estás siempre alerta de lo que te viene encima en todo momento.

      Actualmente llevaré unos 1700 kilómetros, espero superar los 2500 anuales.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Entro en el debate sobre la bici
    Creo que la bici es el medio mejor que el hombre tiene a su alcance , este servidor va en bici desde que tengo uso de razón desde los 8 o 9 años , empece con la bici yendo a un taller de bicicletas del pueblo(ejea de los Caballeros( ZARAGOZA) donde vivía a prender a reparar y montar sin cobrar un duro , el Sr. me pagaba todas las semanas con una pieza de segunda mano y asi poco a poco fui montando la bici hasta que mi madre me compro una en Zaragoza a plazos , por aquellas fecha una bici para un trabajador era una pasta , empece hacer alguna carrera por los pueblos y creo que hecho miles de kms encima de las dos ruedas y nunca he dejado de montar incluso cuando vivía en Barcelona donde en esa época no iba nadie , ahora salen miles todos los Domingos , llegue a tener 6 bicis y las vendía las cambiaba y me ganaba unos duros para mejorar la que tenia , solo he tenido que recuerde una caida fuerte en una avenida pero fue por pegarme el pegote delante de unas chicas , bueno lo que le ocurre a los capullos
    En el tema del peligro, tiene , antes salia por la nacional , Castellón Torreblanca o borriol y he visto algún accidente que otro, pero desde que hay carriles bicis voy por ellos y no hay ningún tipo de riesgo, otra cosa es andar por la ciudad, la bici esta mal vista como pasa con otras cosas, por unos pocos que no tienen respeto con la gente ni con las aceras pagamos los ciclistas que somos respetuosos con los demas y por eso tiene mala imagen, no pasa lo mismo que en los paises como Alemania que la bici tiene preferencia sobre todo por donde tienen sus carriles bicis en cambio aqui tampoco se respeta y la gente pasa por donde le da la gana , por otra parte es normal estamos en España y somos como somos
    Por lo demas pienso ir en bici hasta que no pueda montarme , creo que es uno de los deportes mas sanos que hay , y encima puedes viajar con ella , es todo un placer desplazarse al cine al mercado etcc.
    Por lo tanto bici si con todos sus problemas , bici si teniendo mucho cuidado por donde vas , y bici porque cada vez serán mas numerosas , porque no gastan nada de carburante porque son baratas , no contaminas ,la puedes aparcar y un sin fin mas de utilidades que la hacen el transporte de la ciudad
    Un saludo colegas

    ResponderEliminar
  6. por cierto nunca he llevado retrovisor en ninguna bici , creo que es una mariconada , pero no dudo de su utilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que en cualquier otro vehículo, está demostrada la utilidad del retrovisor.

      Personalmente he vivido un antes y un después; primeramente me movía en bicicleta sin llevar retrovisor, y por consejo de un amigo ciclista me monté uno discreto pero eficaz, y puedo decir que desde entonces es diferente al poder ver anticipadamente lo que te viene detrás, incluso cuando circulamos en un carril bici y silenciosamente se acerca otra bicicleta para adelantarnos.

      DECATHLON por ejemplo, vende todas sus bicicletas con la normativa francesa, equipándolas con luces delantera y trasera, "catadióptricos reflectantes" delantero, trasero y laterales en los radios, y timbre.

      CAPI, ya que eres tan moderno y te gusta estar al día, en paises como Holanda, Francia, etc... donde la bicicleta es el vehículo por excelencia, el timbre, las luces y el retrovisor son casi obligatorios para estar homologadas por normativa; en cambio en esos paises no es obligado el uso del casco, ya que apenas hay coches (causantes de la mayoría de los accidentes).

      Hace algunos años, en los coches tampoco se montaba de serie el doble retrovisor o el retrovisor interior, pero se ha demostrado su eficacia, dejando de lado el criterio de ser o no una "mariconada".

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Como siempre hay cosas que no se entienden , pero el casco no es por si te atropella un coche , creo que es mas por si te caes , amigo Eduardo no me veo con mi bici de carretera y un espejo retrovisor , pero todo se andará , seguro que obligaran en la vuelta a Francia poner el espejito para ver como te pasan en un puerto de montaña de los Alpes el contrincante jajajaja
      y también para retocarte un poco antes de llegar a la meta y que la tele te saque mono joooo .
      Amigo Eduardo mariconadas pocas que ya tenemos una edad , pero estoy de acuerdo que es necesario lo uno no quita lo otro.

      Eliminar
    3. http://www.zefal.com/es/retrovisores/100-spin.html

      Eliminar
    4. Y referente al tema del casco, está claro que es para la seguridad del ciclista, pero en condiciones normales es difícil caerse de la bicicleta, lo malo es cuando se entra en contacto con los coches de aquellos que no las respetan y te tiran al suelo, ahí es donde entra en juego la seguridad del casco en la cabeza del ciclista.

      Y vuelvo a repetir, en los paises donde apenas hay circulación de coches y las bicicletas llenan sus calles, no es obligatorio el uso del casco.

      España, pais donde no saben impedir la circulación dentro de las ciudades, es imprescindible el uso del casco para la seguridad del ciclista (evidente).

      Eliminar
    5. Sr, Eduardo , esta usted apañao si le atropella un coche el casco le va a servir para recoger los trozos , creo que es super facil caerse con la bici , sobre todo si llevas los pies sujeto , solo hay que ver en las carreras como caen
      Lo del casco es una cosa de derechos fundamentales del individuo , como en estados unidos el de la moto tampoco es obligatorio, lo que pasa que hay gobiernos que les gusta prohibir todo pero digo yo que terminaremos sin poder salir de casa con tanta prohibición , vive y deja que me mate solo coño.

      Eliminar
    6. No se trata de ser atropellado por un coche; el el echo de tropezar con uno, que te empuje lateralmente haciendo un cambio de carril o que no respeta el metro y medio de separación y te tire al suelo, el golpe en la cabeza hay que evitarlo a toda costa.

      Pero ya veo que el CAPI es de gorra con visera para que no le de el sol en la cara, jajajajajajaja

      Un saludo .... (cambio y corto).

      Eliminar
  7. Bonita bici, Eduardo.
    Yo también soy un fan de este medio de transporte y vehiculo de ocio. Disfrútala y no bajes la guardia, qu desgraciadamente no nos respetan....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XAVI, me alegra leerte por aquí.

      Normalmente no suelo bajar la guardia y estoy muy pendiente de todo lo que me rodea, incluso suelo circular con chaleco reflectante a primera hora del día para ser visto.

      A ver si organizamos una "salida motera" este año para ver tu nueva adquisición.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Yo a veces me pongo el pijama que me regalaron es tan feo que la gente se aparta cuando salgo con la bici, creo que es la mejor solución para evitar accidentes jajajajajajaj

    Venga que no es pa tanto , no sabia que que Javi se había cambiado la moto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias CAPI, tu siempre con su sentido del humor, jajajajajajaja.

      La seguridad en bicicleta empieza por hacerse ver y tomar las precauciones necesarias en seguridad pasiva.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Eduardo otra vezque hagas fotos tienes que buscar un fondo neutro , para que salgan mejor y no se vea el fondo , un sitio con el suelo todo uniforme , bueno es una sugerencia para ir mejorando los reportajes .

    Ayer el blog supero las entradas de mirones todo un logro y eso que nadie sabe que este blog existe , creo que pasamos al blog elperronegro , creo que fue porque enviastes muchos ling de la bici

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAPI, elegí precisamente ese fondo para hacer las fotos, date cuenta en algunas de ellas, que el segundo plano está relacionado con algunos aspectos del primer plano.

      Es normal que hubieran entradas a "saco", había mucha gente pendiente de ver este reportaje.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. En las fotos se capta el mensaje ecológico de la "bicicleta-urbana", por eso es el fondo elegido, OK?

      Eliminar
    3. Venga cuentame otra cosa , que esta no me cuela , intenta hacer las fotos con un fondo neutro y veras que cambio , también podrías haber desenfocando el fondo pero eso es mas dificil , en la primera foto salen las calvas del cesped y eso lo dice todo el sr. fotografo, lo que menos tuvo en cuenta era el fondo , lo que se desmuestra en las fotos es que el fotografo estaba pendiente de la bici , y no del contorno que las rodea
      y deja de tirarte pegotes que no cuelan , y con lo del plano del plano te has pasao 20 pueblos jajajaaj

      Eliminar
    4. Bueno, la intención es lo que cuenta ..... otro día te dejaré hacer a TÍ el reportaje, jejejejejeje

      Eliminar
    5. Bueno lo que hay que intentar es hacer las cosas con profesionalidad y si podemos mejorar las fotos mejor que mejor , ten en cuenta que es un blog de fotografias que cuenta cosas y si podemos cuidar algún detalle en las fotos será la lecha , de todas formas lo que cuenta es el interes por hacer cosas y pasar un rato y eso lo tenemos conseguido

      Eliminar
  10. Buenos dias;
    llevo un buen rato leyendo sobre el casco, el retrovisor etc. Yo como ya sabeis, estoy encontra de la bicicleta ( que no de los ciclistas ) estoy en contra por mi bien, vamos por mi salud. Y me ha venido a la cabeza una idea, en clara referencia a lo que estais hablando.
    Yo me he criado en un pueblo, donde en el siglo XIII a los moros se les ocurrio hacer el castillo a 870 m de altitud, y cuando fueron expulsados por los cristianos y se instalaron, empezaron a construir las viviendas al rededor del Castillo, resumiendo, es un pueblo donde no hay una calle recta, alli se dice que te cae un € en lo alto y te aparece a tres km mas abajo. Cuando es un pueblo que la BH nunca hubo, ya salimos todos con buenas piernas, y gracias a las motocicletas y coches, uno se podia mover....o tirar de piernas. Ahora llevais unas bicicleta con muchos avances que os hacen mas facil el pedaleo, ahora veo a la gente con frases como - He subido hasta lo alto de la montaña - o - He echo 100km de tiron - . Y yo me digo, pero si llevas una bicicleta que vale 2500 € y solo tienes que hacer un minimo esfuerzo, ¿ eso es deporte ? Lo siento chicos no me convenceis, salvo por lo de que no gasta nada, y por que es una opcion a el ocio, quiero decir que como vemos en las carreteras, se juntan unos cuantos y se pegan un almuerzo para matar un burro de "jarta" y pasan la mañana hablando de lo deportistas que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LORENZO, el echo de que una bicicleta se cara, no significa que no tengas que esforzarte en pedalear para conseguir realizar una ruta.

      Ocurre lo mismo en todas las cosas, una bicicleta cara lleva todos sus componentes de mejor calidad y durabilidad.

      No es lo mismo llevar una bicicleta de aluminio, a una de hierro; tampoco es lo mismo una rueda de "tacos" a una lisa; los avances han hecho que los materiales y las características de las bicicletas se mejoren con respecto a unos años atrás, pero no hay que olvidarse que el esfuerzo siempre viene dado por la persona que pedalea.

      El ejemplo es muy sencillo, dos personas diferentes con la misma bicicleta, realizando el mismo recorrido en las mismas condiciones, dan diferentes resultados. Uno puede ir con una CBR frenando en cada curva, y el otro en una Custom "tocando rodilla.

      Espero haberte despejado la duda referente a que en bicicleta siempre existe un esfuerzo para mover los pedales.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola Eduardo;
    ¡¡ hombre eso lo tenia claro !!. Pero y a eso voy, gastarse esa pasta ( que cada uno es muy libre, ojo )¿ para seguir pedaleando ? Y luego esta la parte de salir a hacer ejercicio sin control, en mi opinion , no es sano. Tu fijate que todos los semiprofesionales, tienen su dieta estudiada, su fisio, etc....Pero toda la gente que se ha cojido la moda de la bicicleta, yo creo que no es bueno. Y esa idea no hay quien me la quite de la cabeza, para mi , que yo estoy mas sano que algunos ciclistas. Me parece muy bien fomentar el deporte, pero lo ya no me parec igual de bien, es que se fomente sin control, quiza por mero partidismo economico. Esto lo veo, como el dia de san valentin, con la escusa de los enamorados, el comercio gana, y la gente como b.... Ahora estamos en una epoca , que nos dicen que el deporte, que si es saludable, que no contamina, etc.etc.....yo soy como un seat 124, osea un coche para ir a cien, no me pintes una bandera a cuadros , no me pongas seis faros mas, unas ruedas mas anchas ...y me colocas en un circuito con la idea de que soy un coche de carrera. Seguro que a la primera vuelta se me revienta el motor.

    ResponderEliminar
  12. Ademas este debate esta muy bien, pero no quisiera entrar en polemicas de nada, ya que aqui de lo que se trata, es de que tienes una bici muy "molana" practica y bien arreglada, y yo he entrado en tema que no es de aqui, ya que tu no tienes la bici para demostrarme que es mejor calidad de vida.

    ResponderEliminar
  13. Bicicleta "HOPTOWN-5":

    Realmente comencé mis andaduras "erroneamente" con la "Bfold-5" (por su precio), pero rápidamente comprobé que su plato de "46" dientes y su cambio de 6 velocidades "14/28" era insuficiente para el uso diario que yo realizaba, por lo que me puse en contacto con DECATHLON y traté de conseguir el plato de "52" dientes para poder aumentar sus desarrollos originales.

    Después de mucho insistir, finalmente me contestaron de "Atención al Cliente" informándome que dicha modificación sería posible efectuarla (a mi coste).

    Cual fué mi sorpresa cuando me dirigí a la tienda (por indicaciones de "Atención al Cliente") y me dijeron que era imposible realizar dicha modificación (no hay recambio), que no entendian como me habian hecho acudir al comercio para confirmar el pedido del material, etc..., les enseñé el correo electrónico recibido por parte de "Atención al Cliente" donde se me indicaba que debía llevarles la bicicleta para realizar el cambio de plato "46" a "52", pagando la mano de obra y el material.

    Una vez realizadas las gestiones pertinentes, decidieron en ese mismo instante cambiarme el modelo "Bfodl-5" por el "HOPTOWN-5" sin coste añadido, todo ello por las molestias ocasionadas y entendiendo que habían metido la pata desde el servicio de "Atención al Cliente" mal-informando al cliente de una pieza imposible de conseguir y de montar en el modelo "Bfold-5".

    Actualmente llevaré realizados algo más de 2000 kilómetros sin acusar nada extraño en la bicicleta (desde septiembre de 2012).

    Decir que sustituí los neumáticos originales Kenda Kwest 1.75, por los HUTCHINSON GreenVille 1.50 (de mejor resultado).

    También modifiqué la piñonera original Shimano MF-TZ21 "14/28"-7v, por la Gurpil Epoch "13/28"-7v, consiguiendo mejores desarrollos.

    Para cambiar la distancia del manillar, le instalé una potencia de aluminio JLWenti que aumenta la distancia en 5 centímetros.

    Los pedales plegables originales de resina, los he sustituido por los VP-117A de aluminio.

    También he sustituido el sillín original, por un GES EDEN T3 antiprostático.

    Otra modificación han sido los puños GES VELO RIM LOCK con apéndice.

    Le coloqué también el practico espejo "Zefal-Spin", un ciclocomputador "Crivit", portabidón con bidón de 750 cc, inflador con soporte, portaequipajes trasero, bolsa portabultos GES DEVELOPMENT, y para hacer más entretenidos los recorridos diarios le instalé un soporte "Mooster" de audio.

    Actualmente utilizo la bicicleta para realizar como mínimo 10 kilómetros diarios de recorrido para acudir a mi trabajo.

    Pero ocasionalmente suelo salir algún que otro día con un grupo de amigos a recorrer varios kilómetros.

    Normalmente suelo utilizar el casco para realizar los recorridos diarios y las salidas ocasionales, es un casco "Urbano 5" con visera adaptada "Crivit".

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos cambios Eduardo, la bici te ha quedado estupenda. Me gusta mucho el sillín, ya me lo habías enseñado y tiene una pinta estupenda. Que sigas disfrutando de ella y haciéndole kilómetros. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RAFAEL, se agradece que por fin escribas un comentario al respecto.

      Como verás, en este "blog" estamos haciendo varias cosas, no nos hemos centrado en nada en particular, es desenfadado.

      Seguiremos en contacto.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Tienes un buen blog Rafael , y el mundo de la plegable es muy interesante y muy fascinante
      un saludo

      Eliminar
  15. Hola, me gusta mucho tu bici. Tambuien estoy buscando una hoptown 5 pero de segundamano.
    Un saludo de ...Castellon, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo una de color fucsia y la vendo porque me la regalo mi novio y ya no salgo con el

      Eliminar
    2. hola Miriam,yo estaria interesado en la bici q vendes. De donde eres?Este es mi correo zorex74@yahoo.es.

      Eliminar
  16. hola Miriam,yo estaria interesado en la bici q vendes. De donde eres?Este es mi correo zorex74@yahoo.es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola zorex de momento mirare el precio para venderla la he usado poco y esta como el primer dia. tu tienes todavia la azul 16 teen

      Eliminar
    2. no, ya la vendi para comprarme una con ruedas de 20".ya me diras algo.
      un saludo

      Eliminar
  17. http://www.rodadas.net/foro/topic/vendo-bici-plegable-hoptown-7v-con-mejoras

    ResponderEliminar
  18. Realizada una nueva modificación para tener una mejor relación en el cambio, le he montado una piñonera de 7 velocidades "11-30" EPOCH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me ha tocado sustituir la cadena original por una "KMC K8s", siendo ahora su funcionamiento mucho más suave y silencioso.

      Eliminar
  19. Espero que no corra tanto y te pueda dar pal pelo jajajaja
    Un saludo mostruo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAPI, sé perfectamente que tu eres un rival fuerte y que si te lo propones me puedes "dar pal pelo" cuando quieras.

      Eliminar
  20. Hola Eduardo, con mi hoptown 5 he llegado a correr 10000 km en un año, sólo para ir a trabajar. Es una bici excelente pero luego están las de verdad. Con todos los cambios que le hiciste no te habría salido más a cuenta comprarte una brompton, por ej.

    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar