Traductor

Archivo del blog

miércoles, 1 de mayo de 2013

LA FIXED TOMA FORMA - 2013 ..


Todo empieza con una bici que veo por la calle y empiezo a interesarme por el tema, pregunto miro en Internet  y con lo que había leído hacia mucho tiempo me digo porque no me hago una fixie , el reto era seguir la filosofía de los mensajeros de Nueva  York y empiezo buscando un cuadro por los rastros de Alicante que suelo frecuentar y mirando y mirando encuentro una chica en Petrel ( Chelo ) que quería quitarse  de encima su vieja montura que era  de su abuelo , unos 70 años de la marca Torrot , me pide 15 .-€ por ella y ni siquiera le regateo me parece que es barato el cuadro que es lo que buscaba , muy ligero y nada soldado en los tubos , empiezo por desmontarla y lijar , tengo un problema con la pintura un tal Sergio que aparece en una tienda se compromete a pintarla por 40.-€ pero me llevo una sorpresa cuando me la trae, y esta pintada con spray y para matizarla lijada y repasada con rotulador , Elias me la vuelve a pintar pero se nota que la pintura mala esta de bajo y sin preparación , creo que este es  principal fracaso de la fixed , esperemos que aguante y no tenga que pintarla de nuevo , Encuentro una tienda en Castellón que tiene alguna cosa de fixed y compro el plato y eje pedalier, y por Internet compro las ruedas con freno contrapedal ,132.-€ sigo el montaje, encontrándome alguna que otra tachuela en el camino y modificando   la bici   según veo como queda 
Tengo problemas con el eje de pedales me dan uno y es largo, tendré que esperar una semana para tener el nuevo, y luego el sillín también lo cambio para darle una estética moderna, y el proceso sigue ......

22 comentarios:

  1. Despues de un problema con el eje de pedales que era muy largo , tendré que esoerar toda la semana para que lo traigan , solo falta el montaje de plato pedales y manillar creo que en un par de semanas se podrá probar , y también creo que tendré que aprender a montarla
    parece que lo antiguo con lo moderno forma parte de esta bici que esta quedando algo diferente de lo que realmente es una bicicleta

    ResponderEliminar
  2. Estupenda bicicleta, o lo que sea, esteticamente es muy avanzada y se ve que te la estás haciendo con cariño.
    Espero que la disfrutes tanto como esfuerzo estas invirtiendo y también espero probarla.
    Estos proyectos son los que te animan, si señor, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola colega estoy peleando con el tema , la verdad que es algo diferente y de estética no sabría decirte , diría como futurista , creo que quedara bien y será algo diferente , una lastima el eje de pedales , pues la tendria en marcha esta semana , pero como tampoco corre prisa no tiene mucha importancia

      Bueno tendras que esperar para probarla , aunque será muy pequeña para tu metro ochenta

      Un saludo

      Eliminar
    2. Metro ochenta y ocho. Ese es el problema para que mi espalda se encuentre cómoda en una bici.

      Eliminar
  3. Buenas tardes CAPI.

    ENHORABUENA, no esperaba menos de tí, te ha quedado "majestuosa", impresionante, con mucho gusto.

    Ese sillín que has elegido le da un toque superior, has tenido muy buen gusto para todo.

    Un saludo.

    P-D.: El jueves por la tarde vete preparando para volver a salir a pedalear hasta Oropesa, OK?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cuando le puse las ruedas comprobé que le quedaría mejor un sillín blanco , pero ahora hay que cambiar toda la tija pues no vale la que lleva por ser muy antigua con un sillín moderno y toca por la parte de abajo

      Lo de salir con la bici no se si podré tengo un tirón en el cuello que me esta jodiendo bastante, esperemos se cure rapido

      Eliminar
    2. La tija del sillín acorde con el conjunto del resto de la bicicleta, y los puños les faltaría colocar unos tapones al final.

      Eliminar
    3. Los puños llevan tapones , pero estoy pensado de poner algo mas , y tambien ver como enzinto el trozo de manillara que se ve , seguramente con cinta aislante , solo falta poner el eje y estará terminada en un momento .

      Eliminar
  4. Enhorabuena en una pasada, te ha quedado impresionante.
    Un trabajo hecho con cariño da un resultado como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que a quedado un buen trabajo y en solo un mes , la próxima intentare hacer algo con colores , esta es muy elegante y creo que los colores son serios , bueno espero que deis una vuelta con ella es algo diferente y sobre todo es muy ligera parece algo especial y el tema de freno es lo que hay que acostumbrarse .
      El amarillo del manillar lo dejare para ver los comentarios

      Eliminar
    2. Ahora que he visto en detalle la foto del manillar, veo que ha quedado un poco "patata" y desentona con el resto.

      Eliminar
    3. Bueno los primeros planos son siempre muy espectaculares , es una foto con macro y sale todo aumentado

      Eliminar
  5. Hola Palacini, soy Pepe, Buen trabajo… pero ESE MANILLAR!!!!!!!! Aggggggggg… está pidiendo a gritos un cambio YAAAAAAAA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder tendré que cambiar la cinta del manillar , solo era darle un toque de color al negro y blanco
      Un saludo me alegra que te guste

      Eliminar
    2. A petición popular debes de cambiar esa cinta por una más acorde con tu FIXIE.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. ................__o
    .............._ \<,_
    .............(_)/..(_)..................

    ¡¡ PIENSALO !!. Si no escribes y solo lees, ¿ que pasa ?, joder que el "blog" se morirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno , te pongo una foto para que veas que el manillar esta arreglado

      ¡¡ PIENSALO !!. Si no escribes y solo lees, ¿ que pasa ?, joder que el "blog" se morirá.

      Eliminar
  7. CAPI ....... ¡Ahora SI que está "wapa"!.

    Te voy a dar la puntuación final con ...... sobresaliente? ....... creo que se sale de la nota.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ha quedado estupenda y ademas autentica , con su cuadro antiguo y todos los detalles de una bicicleta fixsed de nueva generación , el resultado es impreZionante

      Eliminar
  8. Si que se le puede sacar partido a una FIXIE, aunque la "foto de familia" tampoco está nada mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando ves las fotos retocadas te das cuenta del diseño de la maquina , y como una cosa tan sencilla tiene unas lineas modernas y con un diseño futurista , esto demuestra que las cosas siempre vuelven
      La foto de familia le da un toque especial

      Eliminar