Traductor

Archivo del blog

sábado, 6 de julio de 2013

UNA PELEA - impreZionante - pitbull 2013 ..

Esta mañana he podido presenciar lo que tantas veces leemos en la prensa , perro Pitbull ataca a una persona , o noticias similares, hoy el ataque no era a personas pero puedo decir que es mejor que nunca nos encontremos con un animal de estos , pues sino llevas una escopeta será imposible que te salve nadie  a no ser que tengas mucha suerte.
Pasaba con el coche por el camping de Torre La Sal cuando un bicho de esos que llaman Pitbull se tira a un perro lobo que su dueño  (veraneante ) había dejado suelto, rápidamente se le tira a una pata y el lobo que parecía un turista que estaba de vacaciones en una tierra que no conocía se encuentra que hay un colega suyo que le está atacando, como animal y de mucha más envergadura con la cola entre las patas se empieza a defender y el Pitbull se lleva su parte , en esto que un señor saca la manguera, yo que estoy encima de ellos con el coche les tocó el claxon , ni puto caso están a lo suyo, nadie tenía cajones de  separarlos , en esto que llega el dueño del lobo y sin pensárselo dos veces se pone a defender a su perro, tiene suerte que el chucho tiene una cadena en el cuello al parecer es como si se hubiera escapado de algún sitio , le retuerce la cadena y consigue asfixiarlo para que el bicho le suelte la pata al lobo.
El Pitbull cae muerto al suelo  pero se  recuperó del trance y una vez recuperado sale como una bala en busca del perro pijo de la ciudad, en esta ocasión ya lo tenían atado al lobo y el bicho como poseído detrás intentando darle caza con el consiguiente riesgo para la gente que estaba viendo el lió de los perros.
En esto pasa un camión mediano y se baja un señor y le dice al perro , goss goss, marcha  venga fuera y el animal le hace caso , cuando en voz alta digo ¡¡ coño !! llamar a la policía y que capturen a este bicho, el Sr, se sube al camión y desaparece rápidamente , el perro sale dirección donde parece ser que se había escapado , eso si muy cabreado por no haberse cargado al perro pijo de la ciudad

Desde aquí , tengo que decir que es una barbaridad tener un animal de estos , creo que ya es hora que las autoridades se pongan serias con este tema de estos animales , me imagino pasear con tu hijo pequeño y que te encuentres un animal de estos , no quiero ni pensarlo , ¡¡ sería una tragedia !!




SUCESO | El sábado por la tarde
Un pitbull ataca a tres niños y hiere de gravedad a uno de ellos en Toledo
El niño, de 2 años, sufre heridas graves en la cara y se encuentra en la UCI
El perro atacó también a otro niño de 12 años y a una niña de 6



SUCESOS | Llevaba casi tres días fallecido
Un hombre, devorado por sus dos 'pitbull' tras morir en su vivienda de El Molar
GIJÓN
Los propietarios carecían de seguro y licencia para tenencia de animales potencialmente peligrosos 

Grave, mujer atacada por perros Pitbull; detenida la propietaria de los canes
Infligieron varias mordidas, una de ellas en el cuello
Por Redacción / EL MEXICANO
PUBLICADO MARTES, 11 DE JUNIO DE 2013 02:48 P. M.
   

Un niño muere tras el ataque del pitbull de la familia
El perro mordió al menor en el interior de la vivienda en Tenerife
Muere bebé atacado por perro Pitbull


MEXICALI, BC - sábado, 13 de abril de 2013 - por AFN .



Anciano murió tras ataque de cuatro perros pitbull en San Fernando
Los canes lo mordieron en el cuello y las piernas provocando  su muerte de inmediato.
Carabineros disparan a los perros luego que también fueran atacados por los animales.

 Miles de noticias como estas en el mundo entero, porque  tenemos que aguantar esto ¡¡ porque !!

18 comentarios:

  1. CAPI, es una verdadera vergüenza que permitan tener estos perros en sociedad, ya que solo provocan accidentes de este tipo.

    Habría que prohibir la posesión de estos perros en las ciudades y lugares donde hay gente.

    El que quiera un perro de presa, que se vaya al monte y se pierda.

    ResponderEliminar
  2. Saludos amigos ;
    Creo que habeis tocado un tema, que me atañe, y que por lo que veo desconoceis, aun teniendo algo de razon. Impresiona ver un pero de esos, y mas en esos momentos. Creo que a nivel gobierno se puso un remedio que a priori parecia suficiente, pero hace falta mas seriedad, es decir.... tener un perro de esos implica, tener un seguro y estar bien documentado en el ayuntamiento para saber quien es el propietario.
    He criado, y soy criador con titulo ( ya caducado, por que no lo renove ) de Bullterrier, y yo no vendia un perro a chavales de 20 años, por que los perros no son " malos" los hacemos o no, los dueños. He estado en mi casa con 6 Bullterrier y un Dogo Argentino, y han sido mas dociles que un gato, pero todo eso se hace desde nacimiento.....Por lo que veo en el reportaje, lo primero es que un perro no es para llevarlo suelto, pues son animales y tienen un instinto, puede que pase una perra en celo, y quieran " jugar", o puede que se les cruce otro perro, y se gruñan un poco y con eso sobra para ver lo que viste. Pero el problema es el del dueño, que lo multen y bien....pero, el perro, el que sabe de actitudes, ello se mueven por jerarquias...el dueño es el jefe, y es el que se tien que hacer respetar....y si tienes un perro algo subido de genio, pues o lo llevas bien atado, o no simplemente no lo tengas. En fin que me estoy calentando.

    ResponderEliminar
  3. Lorenzo, no estoy nada de acuerdo contigo, creo que estas razas de perros, los crian y compran para defensa personal, son perro agresivos, yo los llamo "ASESINOS", lo mismo que los doberman, para que te crees que los alemanes hicieron esta raza, creo que para perros guia no.....tu dices que es problema de sus dueños, también, pero ya nacen con el instinto, se de varios casos y sin ir muy lejos, en Castellón, una mujer tenía uno de estos que tu llamas nobles, pués sí que lo era, asta que un día, estaba la nietecita por el jardin, se le cruzó la vena al muy noble animal y le machacó la cabeza con todos sus dientecitos, y como este caso muchos más.Tu dices que tiene que ir y estar atados, quién los tiene en un jardín, como se supone los tiene sueltos, pues sino no sirve para defender la casa, pero...puede escaparse, saltar la valla, etc, etc.ya no hablemos de los descelebrados que los llevan sueltos y sin bozal por la calle, pués si ayer este perro de la foto se cruza con un niño del camping lo mata,cuéntale luego a los padres lo nobles que son estos perritos. Total que yo me opongo a la cría y venta de perros ""ASESINOS"".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Maria;
      Tienes parte de razon, pero empezemos por lo primero. Este tipo de perros no se cria para pasear, se cria para funciones determinadas, y no olvidemos que detras de todo eso esta la mano del hombre. Por ejemplo, los Sanbernados, se crian para aguantar mucho el frio y poder ayudar ( antiguamente) a los pastores que se quedaban por las montañas cuando epoca de nevadas. Los Bullterrier, se crian para conducir ganado de toros, ( cosa que nadie sabe ) su genetica, esta preparada por el hombre para esas funciones. Hacer una raza es una labor de entre quince y veinte años, y todas las razas estan estudiadas geneticamente, segun para lo que lo quiera el hombre, si le cambias su habitat, pasa lo que pasa. Y si encima hacemos creer a unos jovenes que su perro es el mehjor, el mas asesino, y seguro que se enfrenta a cualquier perro.....pues ya lo tienes, son bombas en manos de gente inesperta. Deje de criar, ese tipo de perros, por que la mayoria los compraban los jovenes para poder presumir de tener un perro " asesino" Y eso la culpaes de las personas, como en casi todo. Es un tema muy amplio y dificil, pero solo te puedo rebatir, diciendote, que los animales tiene un sentimiento de jerarquia, ellos no responden por afectos, si yo como dueño no le enseño, cual es su sitio entre la manada, que en estos momentos es la familia, el se apodera y es muy dificil de educar. Por lo tanto yo digo que los animales no tiene la culpa, son los humanos.

      Eliminar
  4. Yo tambien quiero comentar mi opinión , no me sirve decir que si son buenos que si la culpa la tienen las personas , "no me sirve " es el caso del violador de esta semana que han dejado libre despues de no se cuantas violaciones (podriamos decir que su padre lo entreno para violador ), el que nace malo en cualquier momento le da la vena y hace un estropicio , todos sabemos el montón que hay de descelebrados en el mundo , y solo hay que ponerles un arma legal (Pitbull ) en las manos para que lo entrene para matar , sino porque las autoridades lo tienen como raza peligrosa , quita la tentancion y quitaras el riesgo de que alguien salga mal parado
    Cuento un caso personal que me ocurrió un dia que paseaba por la urbanización , paseaba con mi hija al lado de una villa cuando de repente un bicho de estos se me lanzo por las rejas y me engancho el hombro si no llega a ser que del impacto me tiro fuera de la acera me hubiera destrozado el hombro , ni si quiera me asome a la villa solo pasaba , la villa es de un vecino conocido que tiene una fabrica y tiendas de trajes creo que se llama Torino , se lo quitaron de encima , no quiero pensar si le llega a enganchar a mi hija , y solo paseabamos, os imaginais lo facil que es que un perro de estos se escape , cuando una cosa es peligrosa porque vivir con ella , para que nos mate , ¡¡ será que nos hemos vueltos masoquistas !! o todos hemos perdido la coherencia o tenemos una sociedad donde todo vale .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que adquiere un perro por su seguridad, debe de tener mucho cuidado para que no se le escape y provoque un accidente.

      Hay un gran porcentaje de personas acomplejadas que tienen este tipo de perros, con ello se creen superiores y más fuertes.

      El que quiere un perro de compañía busca una raza tranquila y que no de problemas, y el que quiere un perro que ataque a otro perro e intimide a la gente busca una raza agresiva.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo , yo se que hay perros de esta raza que son buenos , pero eso no quiere decir que si me tengo que comprar un perro me compre otra raza , porque comprar algo que potencialmente tiene problema , es un perro de los llamados de riesgo y hay que llevarlo con bozal , pero si lo tienes para guardar la finca y lo entrenas para vigilar hay que tener en cuenta que se te puede escapar y hacer mucho daño , entonces porque complicarte la vida con un perro de estas caracteristicas , es como el que hace pistolas , la pistola no mata pero si te la pilla un mal sujeto puede hacer daño , lo mejor es no comprar la pistola y tampoco un animal de estos

      Un saludo campeón , como ves el reportero siempre al pie de la noticia

      Eliminar
    3. Con lo cual, todos estamos de acuerdo, los perros no son el problema, son las personas que no saben lo que quieren.Yo me decante por criar perros terriers ( que no se llaman asesino ) por que su genetica ,les hace tener un caracter tozudo, pero a la vez intelligentes y su valor mas grande es el instinto de conservacion, por lo que protejen a los suyos por encima de todo. Pero los buls en cocreto son pequeños, que el hombre los fue moldeando a su antojo y buscaba un perro pequeño para el ganado de toros fuerte y ala vez pequeño. ¿ por que? Pues muy sencillo, los toros tienen el defecto que si no bajan la cabeza, no ven, por lo que los perros son casi inadvertidos, y rapidos y fuerteds, para que cuando el toro los busque con la mirada, ellos esten lejos de sus ojos. El problema vien cuando los inglese y lños alemanes los adiestran para defensa, con tanta efectividad que se hacen famoos, por su manera de atacar, ya que su instinto no los lleva a saltar a el cuerpo, como los pastores alemanes, estos entran a las piernas y su boca que geneticamente tambien se estudio, en cuanto muerde, al contrario de el resto de perros, los que hoy llaman presa, es por que pueden respirar por los laterales de la boca sin abrirla. Todo ese conjunto de cosas, han echo de ser unos nobles y trabajadores perros,a convertirse en " asesinos" por la falta de responsabilidad del hombre. Las autoridades correspondientes deberian de haber tomado cartas en el asunto hace años, pero al igual que las armas, se venden licencias, y luego si te cruzan los cables puedes matar a el vecino. Yo no llamo asesino a un cazador, que se a sacado un permiso y tiene una escopeta. De la misma manera que no puedo llamar asesino a un perro por el mero echo de haber nacido un American Sttanford, un Bullterrier, o un Boxer, por no hablar del mito de los Dobermans. Un perro es un perro, y depende de para que lo quieras y sepas criar, tendras un magnifico animal. solo si no sabes manejarlo ( al igual que las armas ) tendras un problema muy grande.

      Eliminar
  5. Reconzco que es muy llamativo. cuando sale en la prensa un ataque de un perro, rapidamente juzgamos a todos los perros. Hoy he oido una noticia que me ha dado que pensar ...en lo que llevamos de verano ya hay 19 ahogados en una piscina, 9 de ellos niños, y de ellos 5 en la comunidad Valenciana, ¿ tenemos unas piscinas peligrosas ? ¿son los padres responsables? ¿ Debemos cerrar todas las piscinas? O es el ser un humano un irrsponsable, como yo creo.Y no con ello estoy poniendoa todos en el mismo " saco".Ahi lo dejo.

    ResponderEliminar
  6. No puedo dejar pasar la ocasion, para referirme, que viendo las imaginas del reportaje, ese pobre perro esta condenado ya, pues en el argot se dice que " ya a tocado sangre" y eso es muy peligroso, no tiene marcha atras.... de la misma manera que un perro de caza, lo entrenan para buscar la caza y cuando por primera vez coje un conejo, un pato si es de agua, o hace volar una perdiz, el dueño sabe que tiene ya a el perro entrenado, Pues en este caso es igual la irresponsabilidad del dueño, a prvocado que ese perro cuando otro pero le ladre saltara a morderlo, por que ya sabe que su poder en esta en su boca. Ese perro ya solo le queda o ir con un bozal de por vida, retiralo a una fina perdida en el campo o sacrificarlo. Eso es lo que yo aria, si dentro de unos dias, unos mese, vuelve a atacar, volveremos a llamar asesino a el perro, y el irresponsable del dueño, se comprara otro y aqu paza y alla gloria.

    ResponderEliminar
  7. Esta claro que tu tienes una opinión y yo tengo otra , las estadisticas no mienten , y estamos hablando del mundo entero donde todos los dias del año alguien es atacado , y no compares el tema de las piscinas con un perro asesino , que no se te cruce un bicho de estos un dia paseando a tu perrito o hijo porque estas listo

    ¡¡ no a la cria de estos bichos !!y menos que caigán en manos de descelebrados , de todas formas es una lastima que alguien crie estos animales ( asesinos) con todos los perros nobles que hay en las perreras que otros descelebrados han abandonado en cualquier carretera ¡¡¡ no a la violencia en ninguna de sus versiones !! esta claro que si no existieran no tendriamos que estar hablando de esto

    Espero que si alguien a visto este reportaje sepa como defenderse de un animal de estos , y si todos cuando vemos alguien pasear un perro de estos sin bozal lo denunciaramos , también contribuiriamos a evitar casos que revuelven las tripas a cualquiera

    Espero equivocarme , pero no tardaremos mucho en tener una noticia de estas ( Pitbull ataca a un Sr. que paseaba con su perro por la urbanización donde vive )

    ResponderEliminar
  8. Saludos capi;
    es verdad que tu tienes una opinion y yo otra, pero no son tan diferentes en algunos puntos. Estoy de acuerdo que estos perros no deberian de llevarlos descerebrados, pero lo que no comparto y es en lo que me afecta, es que yo he sido criador de estas razas, y no me considero ni mejor ni peor que otro criador que cria Pequineses. Todos los criadores buscan algo en su forma de criar, quiza el "amor" a una raza. En mi caso, quise empezar con Cocker Spañol, pero se me "cruzo" una perra de este tipo, concretamente una Bullterrier de año y medio. Y me gusto , estuve estudiando su caracter, nobleza, y su funcionalidad, lo que al final me decante por esta raza. Puede que haya unos centenares de miles de estos perros en toda España, y concretamente esta raza, aun no ha salido en las noticias por un ataque, pero la gente que desconoceis los perros y su vida, ya los habeis catolagado, por culpa de algun descerebrado ( que to he conocido unos cuantos ) y de echo deje de criar, por dos razones, una por que sabia que estas razas, no son para estar en un piso, ni salir a parques a pasear. El amor por los perros me hizo alejarme de ellos, por que sabia que hibamos a estar en el punto de mira, en pocos años, como esta siendo ahora. asi que nunca llegaremos a estar a el cien por cien de acuerdo, por que hay una diferencia, estando de acuerdo en casi todo contigo, y es que yo los he criado y tu no. Me gustaria recomendarte como amigo, que veas los programas de EL ENCANTADOR DE PERROS, pero no un capitulo, si puedes y quieres, varios. Este tema ya lo tenemos " liquidado" pues es dificil que yo te convenza y es de dificil que tu puedas demostrarme con son peligrosos. es como si alguien me dijira que subir es moto es peligroso, cuando el no ha subido nunca.Solo añadiria una cosa mas, no deberian de existir perreras, no deberian de existir perros abandonados, y sobre todo no deberian de existir tanta raza, eso es culpa todo de los humanos y no de los animales.Quien no ha comprado un perro pequeño como un juguete, y cuando ha tenido un año o menos lo ha abandonado ¿ Eso es ser mas humano, que criar una raza determinada ?

    ResponderEliminar
  9. LORENZO, en tus palabras, y conociéndote como te conozco, se perfectamente que entiendes todas las opiniones que se puedan dar a este caso, pero partiendo de una base, hay que entender una simple y sencilla cosa..... Cuando adquirimos una moto, buscamos la que más se nos acopla al uso al que va a ser destinada: Custom (rutas), turismo (viajes), cross (campo), racing (velocidad), etc...

    No creo que alguien se compre una "CBR-900" y la lleve todos los domingos a recorrer caminos de tierra y pistas forestales embarradas, para eso ya existen otros tipos de moto que se desenvuelven mejor llamadas "trail".

    Con esto quiero decir, por ejemplo, que un perro "Labrador", es una raza dócil, cariñosa, hogareña, inteligente y muy fácil de enseñar; es el perro ideal para tenerlo en familia. Pero un perro, por ejemplo, "Pitbull Terrier" es un perro con mucho carácter, fuerte, temperamental y más difícil de domesticar, es el típico perro que se busca para "vacilar" e intimidar al resto.

    La gente normal busca "animales de compañía" y luego hay un grupo de gente que busca en un perro poder esconder sus complejos.

    Tengo que decir, que hace varios años tuve la oportunidad de ser poseedor de tres Dobermanes, uno para guardar la casa y los otros dos en una propiedad de mis padres. Estos perros fueron educados para convivir con la familia y nunca tuvimos problemas con ellos, tenian carácter pero sabían controlarse gracias a la educación que recibieron. Segúramente en manos de otras personas, hubieran sido perros peligrosos.

    Y creo que con todo lo expuesto y lo anteriormente mencionado por vuestra parte, queda claro de quien es la culpa de que ocurran los casos de ataques de perros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Eduardo ;
      Justo has dado en la clave de lo que yo me referia, si te compras una CBR- 900 y te vas por caminos de tierra, no digas luego que todas las CBR-900 son unas malas motos. Pues posiblemente si yo tengo una, pensare que o no tienes ni idea de motos.. No se puede generalizar-

      Eliminar
  10. Si creo que lo dejaremos , pero solo dos cosas ahora cuando vea un perro de esos por la calle , que por cierto he visto uno esta mañana por mi barrio le he dicho que le ponga bozal y sino lo de nunciare, es como si yo fuera con una recorta por la calle cargada
    y si como amantes de los perros veo el en cantador que sale por la tele y en el ultimo capitulo vi como lo mordia y tenia que largarse para casa , un profesional siempre es un profesional y sabra lo que hace pero los que no entendemos lo mejor es apartarte de ellos , son muchos casos para no estar prevenido , tengo un vecino que tenia uno y era muy manso , el otro dia se murio , pero en la vida tendría uno en mi casa y menos si tengo niños

    Bueno un saludo , ya hemos aprendido algo mas con este tema incluso el blog tiene recort de audiencia y de mirones que han entrado para ver el reportaje y los comentarios , esta claro que si te encuentras en una historia de estas lo mejor es matarlo porque el tio no te soltara

    ¡¡¡ moraleja !!, aparta el riesgo y evitaras las lamentaciones

    ResponderEliminar
  11. Capi saludos;
    Dejame decir una cosa mas, aparte de que veo que nuestras opiniones cuentan para la gente. Si alguna vez uno de estos perros te pone la cola fija hacia arriba, y te mira de reojo, ladrando despacio, no hagas ningun gesto rapido, por que te atacar seguro, debes mantener la calma y si el dueño esta cerca llamarlo, y que lo ate...no suelen atacar, de improvisto, si algo tienen es que unos instantes antes avisan, lo que ocurre es pque por regla general, salimos corriendo o gritando, cuando ya es tarde. Y si te doy la razon, cuando veas uno suelto llma a el dueño y lo ate, y si no hace caso denuncialo, eso va en benficio del perro y no del " tonto" del dueño.

    ResponderEliminar
  12. Buen comentario para tenerlo en cuenta
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos,en mi opinión estas razas no deberían de estar permitidas a la gente excepto a los profesionales que saben lo que tienen porque hoy en día no sé utilizan para sujetar toros en casa si no que la mayor parte los utilizan para peleas,por qué les han quitado el instinto de supervivencia y cuando van solos van directos hacia otros perros y no paran hasta matarlos.efectivamente no tienen la culpa ellos la tienen los hombres,los lobos sus antepasados no son así .hoy en día no les encuentro ningún sentido a estas razas como mascotas,que son como tener una caja de bombas,y estoy de acuerdo que si hay que son muy buenos,pero no nos equivoquemos, si queremos ganar carreras buscaremos un galgo

    ResponderEliminar