Traductor

Archivo del blog

domingo, 1 de junio de 2014

BROTO - XXVIII concentración motera - Ordesa 2014 ..




Este reportaje como todos los que hago solo pretende dejar de archivo mis salidas 

El blog es personal , eso no quiere decir que no podáis verlo si os interesa , o dejar algún comentario sobre el tema, perdonar los errores y las faltas que se cuelan

Todas la fotos de los reportajes son propiedad delperronegro, Se permite la copia y difusión siempre que se cite al autor

elperronegro   o    elcapiylaperlablanca 



El pasado día 23 viernes del 2014 , y después de un año que tenía pensado ir a la XXVIII concentración de Broto (Huesca ) por fin llegó el día

Sobre las 8 de la mañana y con buen tiempo en Castellón y malas previsiones de lluvia que había el fin de semana en Ordesa me puse en marcha, 

La primera parada fue en la venta del aire almorzar, el tiempo era estupendo unos 15 º después de almorzar seguí dirección Teruel y pronto aparecieron las primeras nubes negras que me decían que el buen tiempo se terminaba , nueva parada para llenar el deposito y marcha, llegando a Cariñena empieza la tormenta que no me dejaría en paz hasta Sabiñánigo,(Huesca), hay que parar bajo un puente y hay  que  desmontar el petate para buscar el traje de agua , que decir que cuando te quieres poner el traje ya estas chorreando y sobre todo los pies , si al agua le sumamos que la temperatura bajo de golpe el resultado fue de lo mas jodido 

La próxima parada la hice llegando a Huesca para llenar el deposito otra vez y cambiarme los calcetines y ponerme unas bolsas de plástico para protegerme de que no me entrara agua, seguía lloviendo pero eso no me aparto de seguir hasta Arguis para hacer unas fotos donde se hace la concentración motera, parecería imposible que se pudiera hacer nada en semejante lugar todo lleno de barro, no quiero pensar si algún año le da por llover en vez de hacer frío o nevar, un par de fotos y el puerto de Monrepós me esperaba , lluvia niebla , frío y algún copo de nieve que venia con el viento , pasado el puerto llegue rápidamente a Sabiñánigo donde me desviaría para ir a Brotó , una carretera moderna y un túnel impresionante me llevo hasta el pueblo de Brotó y al camping de Oto donde se celebraba la concentración , había dejado de llover , y me puse a montar la tienda y después me dirigí al bar a comer eran las 5 de la tarde,después de comer  me registre 35,. € los tres días 

Aprovechando que hacia sol me di una vuelta por el pueblo hacer unas fotos y tomar una birra , la tarde caía y el frío intenso me hizo volver al camping 
Sobre la nueve había cena y picoteo y me encontré con los amigos de Castellón que llegaron un poco mas tarde 
Un rato de charrada y sobre las 12 me fui a la tienda a descansar, la temperatura empezó a bajar hasta los dos grados bajo cero,no parecía que estuviéramos casi en Junio

Sábado me levanto sobre las 7,1/2 de la mañana , paso por los servicios, un poco de agua y una afeitada rápida   el almuerzo nos esperaba en la nave dispuesta para el evento

Sobre las once de la mañana nos llevaron al parque de Ordesa y nos tuvimos que venir rápido porque se puso a llover, enseguida prepararon un buen picoteo a base de torradas de pan con aceite, migas picoteo y bebida, y muchos langostinos, después de semejante picoteo no fuimos a comer estábamos llenos y nos fuimos un rato hacer la siesta , pues estaba lloviendo y no se podía ir a ningún sitio

Por la tarde nos dieron la merienda, bocata de jamón y queso y mas tarde la cena de gala el chuletón y también nos pusieron una pantalla para ver el fútbol , terminada la cena un rato al bar del camping y mas tarde baile y fiesta .

Domingo 7, 1/2, desmontar la tienda, ha estado toda la noche lloviendo y me decido a largarme pronto por si me encuentro lluvia en el regreso, sobre las 9 salgo dirección Biesca lloviendo pero cuando llego a Biescas veo que deja de llover y sale el Sol que me acompañara hasta Teruel donde  se formarán alguna tormentas que me volverán a mojar , pasado Barracas sale el sol y llego a Castellón sobre las tres de la tarde sin más contratiempo

Quiero dejar un comentario sobre la organización que en todo momento estuvieron atentos a los moteros dandonos de comer y beber todo el rato, ellos no tuvieron la culpa de que el tiempo no nos dejara de disfrutar de unos de los sitios más bonitos del Pirineos de Huesca, de todas formas el viaje valió la pena , como siempre amigos nuevos y otro sitio para volver .

Unas cuantas fotos para ver de primera mano la salida 

12 comentarios:

  1. Buenos dias CAPI.

    Estupenda aventura, bien redactada y documentada visualmente.

    ¿Para cuando la próxima?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo veo que has visto la salida motera , solo pretendo dejar constancia de la salida y si sirve para alguien que quiera ir pues podrá ver el sitio y el recorrido desde Castellón

    La próxima salida estará según la pasta que pueda ahorrar , la Crisis hace que la moto se vuelva un capricho caro y tenga que distanciar las salidas , ya se sabe los jubilados al parque y comprar el pan a la señora , algún paseito y contar alguna batalla con los jubilaos de turno , lo bueno que siempre quedara el blog para cundo la nostalgia te embargue en una tarde de lluvia poder repasar estas salidas que eso si que no te lo podrá quitar nadie
    Un abrazo , "" moraleja, lo que puedas hacer ahora no lo dejes para cuando te jubilen ""
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Capi, acabo de ver tu reportaje, está muy entretenido. Lástima que el tiempo no acompañara. Te envío por correo cartel de una actividad motera el día 15, en Torrejón de Ardoz, por si a alguno le pilla cerca y le puede interesar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que fue mala suerte , porque la salida hubiera sido el doble mejor , la zona es cojonuda y los Maños gente maja , creo que lo mejor fue dormir en la tienda de campaña lloviendo toda la noche del Sabado y oír el sonido cerca de la oreja , eso si un poco mosqueado por si se colaba el agua , pero joder la tienda aguanto de lo lindo y el gustazo dentro del saco pensado lo que estaba cayendo y tu resguardado solo por un trozo de tela tiene su morbo , miro el cartel
      Un abrazo , tenemos que vernos una tarde en el pinguin y tomarnos una birra con una buena conversación sobre lo divino y humano de la vida jajajaj

      Eliminar
  4. FERNANDO GALLARDO ROMERO3 de junio de 2014, 17:41

    Muy buena ruta y aventura ke te pegaste,lastima de la lluvia,yo estube el pasado año,ke estubo mejor tiempo,los paisajes de ORDESA son una pasada.Soy Fernando,EL SORIANO,un amigo de Luis Alonso Galindo,alias EL CHICOTE. SALUDOS. A LO MEJOR BAJO ESTE VERANO A LA DE MOTOCLUB VALLEROS,ME HAN INVITADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando , la verdad que la lluvia estropeo bastanta la salida , pero es lo que tienen las motos , unas veces aciertas y otras te mojas, pero la verdad que ir al valle de ordesa siempre compensa, creo que no hay en el mundo un sitio con ese embrujo

      Conozco a Luis Alonso de Arguis y es un tio cojonudo estuvimos de picoteo este año en el restaurante y la conversación fue de catedráticos debatiendo de lo divino y también de lo humano jajajaj

      Conozco muy bien a la gente de los Valleros y hacen una buena concentración , esta un poco lejos de Castellón, hace unos años estuvimos en ella y lo pasamos muy bien , playa sol y mucha marcha , seguro que si te acercas lo pasaras bien , me alegra verte por el blog
      Un abrazo para todos , seguro que coincidiremos en algún sarao motero y nos tomaremos unas birras

      Eliminar
  5. Saludos Capi;
    Un estupendo reportaje, lo mejor de el es ver que esos son los que te "molan " los de aventureros totales. me alegro que todo haya bien , y solo puedo decir que fue una pena que os lloviera tanto. Ahora a por el siguiente.

    ResponderEliminar
  6. Mala suerte Lorenzo pero las motos son de esta manera , o calor o frío , y sino una dosis de mosquitos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. El año pasado por avería en la Perla Blanca no pudiste conquistar esta concentración pero por fín este año lo has conseguido, y eso que la climatología a sido muy adversa.
    Solamente por ver esos preciosos paisajes merece la pena hacer el viaje, espectacular sin duda.Felicitarte una vez mas por tu magnifico reportaje fotográfico, como siempre impecable.Se nota que elperronegro es duro, duro y no se echa atras ante nada!!
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe , como ves la perla blanca este año se porto de categoría y mira que le cayo agua encima , por el camino venia tosiendo pero en cuanto llego a casa un frenador y estuvo un par de días sudando y ahora esta nueva jajaja
      la verdad que el sitio es una maravilla , el reportaje es fácil de hacer cuando la modelo es guapa y esta buena, lo otro solo es ordenar la imágenes para que el que mira lo tenga fácil
      La verdad que elperronegro como buen Extremeño es duro por eso fuimos los conquistadores de America y de otras cosas jejejej, no hay nada que nos detenga en nuestras aventuras y conquistas
      Un abrazo , también para tu hermano que se que es buen seguidor y colaborador del blog

      Eliminar
  8. BUENAS ,solo puedo decir que chapo..
    Un abrazo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel me alegra que te guste , como motero sabes que la aventura fue de las que hacen historia , y donde moto y motero se ponen aprueba en situaciones adversas
      Un abrazo campeón

      Eliminar