Traductor

Archivo del blog

miércoles, 19 de marzo de 2014

LOS BARRUECOS - Cáceres 2014 ..


Hola Joaquín.

Pues si que hoy nos lo hemos montado de lujo disfrutando de la naturaleza en un sitio incomparable como Los Barruecos en Malpartida de Cáceres.No veas lo que hemos disfrutado en lo alto de un peñasco comiendo y con la compañía de las cigüeñas, lástima que no estuvieras tu aquí con tu cámara, te aseguro que  hubieras disfrutado un montón como nosotros.
Bueno, te enviamos los enlaces de las fotos que hemos hecho.Ten en cuenta que nuestra cámara es muy normalita,no nos lo tengas en cuenta ) pero por lo menos se ven cigüeñas, para la próxima gira que queremos hacer por el Parque Nacional de Monfragüe llevaremos una cámara mejor a ver si cazamos alguna cigüeña negra que son muy difíciles de ver.
También tenemos un buen montón de fotos de la parte antigua, pronto te las mandaré, con cigüeñas y bonitos paisajes.Por cierto: si nos mandas tu dirección te enviaremos con mucho gusto el plano de la parte antigua en papel para que conozcas todos los monumentos detalladamente para cuando publiques las fotos o simplemente para que tu las conozcas.
Nos alegramos mucho de que estés mejor y en tu casa, a ver si este verano te vemos de nuevo por aquí.
Muchos saludos desde Cáceres de Andrés y Pepe Salas.
PD: Tu que eres un buen observador,a ver si ves una rana en alguna de las fotos y...un extremeño de pura cepa aguantando un peñasco (no se quien será ) ) aunque su cara me suena de algo ...a pesar de ir sin bici!! cosa rara en él porque aprendió a montar antes de a andar.



Hola paisanos , espero os guste ver vuestras fotos en el blog , he elegido las que me han parecido mejores por calidad , tener en cuenta que las enviáis en baja resolución y no puedes forzarlas mucho porque sino no quedan bien , pero creo que para que los que entran por aquí vean que Extremadura esa gran desconocida para muchos Españoles tiene cosas espectaculares 
Lo importante no es la cámara es tener ganas de hacer cosas  y la fotografía tiene mucho de deporte de creatividad y de ver cosas que normalmente los que no se dedican a la foto no ven , y luego tiene la recompensa de verlas una y otra vez , y también forman parte de recuerdos y de la historia de cad uno de nosotros , 

10 comentarios:

  1. Gracia Pepe y Andres Salas, me habéis acercado a un lugar paradisiaco. Gracias también a Joaquin por difundirlo, espero poder ir el año que viene en moto a visitar vuestra tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Felipe por seguir este reportaje tan bien montado por nuestro paisano Joaquín.
      Para nosotros ha sido un autentico placer fotografiar este paraje tan bonito de nuestra tierra y compartirlo con todos vosotros.
      A ver si este año tu y Joaquín volveis a la concentración de los Buitresleonaos y os dais una vuelta por el lugar, aunque es ahora en primavera cuando está más bonito ya que en septiembre despues de los calores del verano puede que el paisaje esté "diferente de color", pero aún así sigue siendo digno de ver.
      Si os animais será un placer recibiros y haceros funciones de guias.(espero que estés mejor de tu pierna maltrecha :-)
      Muchos saludos desde Cáceres.

      Eliminar
  2. Hola colega como ves tu pueblo tiene historia pero el mío tampoco se queda a tras , este año estuve en el tuyo, el año que viene te toca venir a Cáceres y nos pondremos de ibéricos hasta el culo , lo digo para reforzar tu rodilla y mi corazón es el mejor remedio que tenemos los Extremeños para ponernos fuertes , si no como crees tu que conquistamos América , pues dando le caña al gorrino coño jajaja

    Un abrazo me quedo con las cigüeñas

    ResponderEliminar
  3. Hola CAPI.

    Bonito lugar; casualmente mis padres están ahora por Cáceres, todos los años por estas fechan aprovechan para escapar de la Magdalena y Fallas y hacen un viaje por la península.

    Les hablaré del sitio para ver si pueden acercarse a visitarlo.

    Un muy buen reportaje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mérito es de nuestros amigos ciclistas de Cáceres que ademas hacen estas fotos que me envían para que veamos las cosas que tiene Extremadura , son como yo les digo nuestros corresponsales en Cáceres , tendremos que enviarles algún talón jajaja
      Buena ruta la que han cogido esta vez tus padres , vendrán encantadisimos , yo aunque soy extremeño no conozco casi nada de lo que ofrece mi tierra , bueno si los ibéricos pero eso no tiene mérito , este año si no pasa nada pienso volver otra vez con la moto a la concentración de los buitres leonados , es una buena excusa para para tomarme unas birras con Pepe y Andrés y darme un paseo por mis orígenes
      Un saludo

      Eliminar
    2. Esperamos impacientes el talón, ja,ja,ja que estamos como los pajarinos con el pico abierto a ver si cae algo!!
      En serio: el mérito es tuyo, que te encargas de hacer esos montajes tan bien elaborados, nosotros sólo ponemos las fotos (y no siempre bién!!, pero se hace lo que se puede)
      Ya te iremos enseñando más cosas de Extremadura,una región que es muy desconocida para el resto del pais pero que asombra a los que vienen a verla.De echo, cuando estoy paseando por la parte monumental de Cáceres muchos visitantes me preguntan curiosidades de la ciudad y terminan por felicitarme por lo mucho que les gusta.
      A ver si más adelante nos hacemos una gira por el norte de la provincia y vereis autenticos paraisos en Las Hurdes, La Vera, El Valle del Jerte, Sierra de Gata...anda que no hay nada por aquí!!
      Lo dicho,esperamos verte en la concentración Buitresleonao y cuenta con las birras y el jamoncito, faltaría más...
      Por cierto ¿vinieron los padres de Eduardo por aquí? Espero que se lo pasaran bien si se decidieron a hacer la visita.
      Muchos saludos.

      Eliminar
  4. El lugar es precioso,yo lo conoci hara unos diez años,aunque no aconsejo ir en agosto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco.
      Pues sí, tienes razón que en Agosto por aquí hace muchísimo calor y hay que escoger bien las horas de visita porque te puede dar algo...lo que pasa es que por aquí ya estamos acostumbrados y de echo a nosotros nos gusta más incluso en verano que ahora, pero no es "muy aconsejable"
      La mejor época es ahora, en Abril y Mayo que es cuando está el campo florecido y la temperatura es más suave.
      Además es la época de reproducción de las cigueñas y es todo un espectaculo ver los nidos llenos de cigoñinos.
      Muchos saludos.

      Eliminar
  5. Joder tio , no te has perdido nada , y yo que soy extremeño ni me enterao hasta que mis paisanos me han enviado las fotos , lo de Agosto lo entiendo
    un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  6. Hola paisanos , estoy mirando el saldo que tengo en el banco para enviaros el talón , pero ya sabes los jubilaos estamos caninos jajaj

    Si os desplazáis algún ricon como el de los Barruecos me envías las fotos , ha gustado mucho el reportaje al personal que lo ha visto ,
    Para que las fotos tengan calidad es mejor enviarlas por correo electrónico por ejemplo de 4 en 4 y solo las que os parezcan que son buenas en vez de enviarme el enlace , es mas incomodo pero el resultado es el doble mejor y salen mas grandes porque tienen mas resolución , hay que tener en cuenta que mucha gente se queda con fotos para ellos si son de buena calidad , bueno tampoco quiero compllcaros la vida con el tema , enviarlas como mejor os valla
    No puedo decirte si al final estuvieron los padres de Eduardo pero seguro que fueron , ya le preguntare

    Mi salud esta en marcha todavía estoy entratamiento espero recuperarme para pillar la bici ahora viene el buen tiempo y no quiero quedarme en el sofá todavía tengo ganas de hacer cosas , la primera salida motera será para el valle de Ordesa ( Huesca) el año pasado se me rompió la moto y no pude llegar y este año lo intentare de nuevo , como ves hay marcha todavía
    Un abrazo paisanos , si no pasa nada este verano tengo que volver a Cáceres

    ResponderEliminar