Traductor

Archivo del blog

martes, 16 de septiembre de 2014

GARROVILLAS - reportaje (Cáceres) 2014 ..



Hola capi.

el otro día estaba aburrido en casa y me dije: voy a a hacer una rutilla con la bici hasta un pueblo que se llama Garrovillas de Alconetar situado a 39 klm. de Cáceres y pegado al lado del río Tajo que es bastante curioso por lo que me llevé la cámara de fotos al hombro.

Antes me pasé por El Casar de Cáceres a recoger a mi amigo Francisco para ver si me acompañaba,a lo que naturalmente se apuntó.

Con un poco de fruta y unos bocadillos de su casa nos pusimos en marcha con nuestras bicicletas con el riesgo de tormentas que nos están azotando estos días.

A 18 km de Cáceres por la nacional 630 (la de la ruta de la plata) eché mi primera foto: el típico toro de Osborne pero esta vez acompañado de un burro peludo y de orejas tiesas que me pareció bastante gracioso...ya lo veras en las imágenes

Luego llegamos a  Garrovillas y nos dirigimos a la plaza mayor.
La verdad es que había estado muchas veces allí pero nunca le había echado fotografías.
Es una plaza realmente bonita, tiene más de 4.000 m.cuadrados y una historia curiosa aunque poco conocida: si te fijas en los pìlares de los arcos de los soportales verás que están inclinados.Podíamos pensar que el constructor no sabía en aquella época usar nivel ni plomada,je,je, pero lo cierto es que se quedaron asi desde el año 1755, debido al famoso terremoto que asoló Lisboa y que afectó también a buena parte del sur oeste de España.
En esta plaza también se han rodado algunas películas como El Alcalde de Zalamea y algunas otras ya que este pueblo está localizado en un entorno muy bonito y rodeado por el propio río Tajo.

De haber tenido una cámara con un objetivo de ojo de pez quizas podria haber  sacado la plaza entera, pero con mi cámara te la tengo que mandar por partes para que tu la veas y selecciones si te gusta alguna para el blog.

Verás también fotos de la iglesia de San Pedro también en Garrovillas. Verás como están las paredes agrietadas por el terremoto.

Por último en el camino de regreso tome una imagen de unos buitres leonados, no sé muy bien si vienen a la concentración motera o venían ya siguiéndonos a Francisco y a mi por las malas condiciones físicas que teníamos a la vuelta  :-)

Espero os gusten las fotos, y verte pronto por aquí, muchos saludos.

3 comentarios:

  1. Estupendo reportaje y estupenda salida con la bici , es una buena forma de hacer deporte y también hacer cultura , cuando llevas una cámara te das cuenta que llevando una maquina de fotos las cosas se ven diferente y eso se nota cuando ves las fotos que están tiradas de otra forma,y ves como las columnas están torcidas y puedes apreciar la dimensión de la plaza y luego compartir con tu amigo Francisco estas vivencias y hacer que podamos participar todos a través del blog de esta salida , es algo que te llena de satisfacción viendo estos pueblos que parecen que se han quedado en el tiempo , una pasada
    Un abrazo y esperamos el próximo, un abrazo para Francisco que seguro que también estuvo implicado en el reportaje

    ResponderEliminar
  2. Un sitio guapo donde los haya, la plaza es una flipada, eso si es ir de ruta con la moto, eres un motero duro Capi. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Paco, un gustazo tenerte por el blog , el otro día me gusto mucho charlar contigo un rato y recordar otros tiempos , cuando le pegabas fuego a to lo que se meneaba jajaja
    un abrazo y decirte que tu si que eres un motero con pedigrí

    ResponderEliminar