Traductor

Archivo del blog

jueves, 2 de octubre de 2014

PUENTE ROMANO DE TRAJANO (Extremadura) +

Hola Joaquín,te envío unas imágenes del otro dia que estuve por Portugal,  hice estas fotos de paso por el puente romano de Alcántara.

Este puente a sido elegido junto con un monasterio de La Rioja como el mejor rincón de España según la guia Repsol.
Una breve reseña:

Los romanos hicieron muchos puentes, pero ninguno tan
perfecto, tan esbelto, tan bien plantado como el de Alcántara, que cruza el Tajo de seis limpias zancadas, con sus pilares de hasta 47 metros de altura y unos arcos de un tamaño considerable: el mayor, con una distancia entre pilares de 28,8 metros. “Este puente durará mientras dure el mundo”, reza una inscripción en él. Se sabe que se construyó entre 104 y 106, reinando Trajano. Precisamente el arco dedicado a él se erige orgulloso sobre la mitad del puente. Se sabe que lo edificó Cayo Julio Lacer, pero lo que aún muchos se preguntan es por qué no es ya Patrimonio de la Humanidad. 

Te envío también un enlace de un video que subí a youtube a ver si te gusta (pon los altavoces...)
Otro día te mando fotos del embalse de Alcántara, que está al lado del puente y de Brozas, otra localidad curiosa de ver.

Poco a poco el blog del perronegro va pareciendo el blog de 
beppesalas


 photo 0_zps05f9433a.jpg  photo 1_zps503038c9.jpg  photo 2_zpsea845f48.jpg  photo 4_zps071634e2.jpg  photo 5_zps00f6a8c4.jpg  photo 6_zps2fa9838e.jpg  photo 7_zpsd8b9fbd6.jpg  photo 8_zps4318ce77.jpg  photo 9_zps354f41ed.jpg  photo 10_zps328e0261.jpg  photo 11_zps8e05ca26.jpg  photo 12_zps288774b4.jpg

6 comentarios:

  1. Pepe , impleZionante el pedazo puente que hicieron los Romanos , me ha gustado mucho y creo que también les gustara al personal que entra en el blog , tienen otro sitio para ir de vacaciones , lo que no saben es que encima de este puente hay una presa que es la hostia , como les gustaría a los Valenciano tener semejante pantano y con esa cantidad de agua que tiene y ese río tajo que suele llevar mucha agua .
    Un saludo reportero

    ResponderEliminar
  2. Pepe paisano, gran reportaje de este emblemático monumento histórico y al que yo le tengo un especial cariño, no se capi si tu sabes que mi madre era de Alcántara por lo que algo de sangre de este lugar me corre por las venas, la ultima vez q estuve por allí fue hace unos tres años hacer una ruta de mountain bike y tengo varias fotos de la ruta echas sobre el puente, ya te las mandare capi, gran lugar y enorme monumento merece la pena si venís cerca de acercarse a verlo, Pepe gran reportaje enhorabuena,,,,
    Un abrazo a los dos,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José , no sabia nada de que mi tía fuera de Alcántara , yo hace muchos años estuve con mis padres pero casi ni me acuerdo incluso creo que hay una foto en el puente , intentare buscarla
      Como ves el reportero Extremeño ( Pepe ) se porta de miedo , no tiene pereza de largarse con la bici y hacer unas fotos de sitios emblemáticos de nuestra tierra y así hacemos un poco de publicidad de una tierra que es bastante desconocida para los Españoles
      Bueno tu sabes que puedes enviarme fotos que yo con gusto las publicare , y también puedes enviarme un concurso de pesca que será una cosa también curiosa para mucha gente que no sabe que hay carpas de tamaños de tiburones en los pantanos de Extremadura
      Bueno estoy preparando la bici que hoy toca salir hasta Oropesa , unos 40 km,
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola Jose.
      Me alegro que te gustase el reportaje del puente, la verdad es que teniendo monumentos así y tan cerca es fácil hacerlos.
      A ver si encuentras esas fotos que hiciste hace tres añoscon la mountain bike, me gustaría mucho verlas.
      Que casualidad que tu madre sea de Alcántara ya que la mía es de bastante cerca de allí, concretamente de Navas del Madroño, el pueblo de las chimeneas como se le conoce.
      Me quedé con ganas de entrar en Alcántara a fotografiar algunos monumentos más como el Convento de San Benito y algunas otras pero llevaba un poco de prisa por llegar a Portugal y me lo quedé apuntado para otra ocasión, así tengo excusa para preparar otro viaje por allá.
      Muchos saludos para ti y para tu primo el capi.

      Eliminar
  3. Hola capi.
    Vaya pedazo de puente que hacian los hispanosromanos( apuntemonos nosotros parte del mérito ¿no?)
    Si que eran grandes ingenieros y parece mentira que pudieran hacer obras semejantes hace 2000 años, se ve que Trajano les tenia leida la cartilla, si se hiciera hoy en día igual duraba lo que durase la legislatura del gobierno de turno y poco más.
    Supongo que sabes que no es un monumento solo para admirarlo, este puente sigue estando abierto al trafico y pasan por el toda clase de vehiculos, incluso camiones pesados, hasta paso yo con mi bicicleta por debajo del arco y cuando lo hago siento lo mismo que debió sentir Trajano como emperador en su epoca, ja,ja,ja.
    Sobre el embalse... si el puente es espectacular el pantano es gigantesco. En su tiempo el segundo más grande Europa y el más grande de nuestro pais hasta la construción del pantano de Orellana en la provincia de Badajoz que lo superó.
    Algunos datos: El volumen de agua embalsada es de 3.162 hm³ y una superficie inundada de 10.400 ha. El embalse tiene una longitud de 91 km y un nivel máximo de 218 metros sobre el nivel del mar (220 como nivel extraordinario). Aquí es todo a lo grande, para que muchos crean que Extremadura es una dehesa de secano.
    Os pongo a continuacion un enlace del pantano desembalsando pero que no lo vean los amigos Valencianos con lo necesitados de agua que andan ultimamente

    http://youtu.be/hVKQPgdaNP4

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es un señor puente y en servicio , así es como se construía y seguro que las piedras las montaron los Extremeños que cuando nos ponemos también sabemos hacer las cosas como se tienen que hacer
    Un abrazo , buenos reportajes tenemos este mes, los reporteros Internacionales se lo están currando

    ResponderEliminar