Traductor

Archivo del blog

miércoles, 10 de abril de 2013

ZEUS - una marca mítica 2013 ..


Os presento otra de las maquinas que tengo  es una ZEUS, una bici que tengo hace lo menos 23 años y me costo 120.000.- pesetas y la monto ciclos Domingo ,esta máquina marcó un antes y un después. 
Después de esta máquina el mercado revolucionó el mundo de las bicicletas saliendo al mercado una tecnología que hasta el momento era impensable, el carbono el aluminio bicicletas que valen una fortuna con mil sistemas, modelos etc , colores medidas , las de montaña que no había, toda una revolución tecnológica en las dos ruedas, y también vinieron los carriles bicis y miles de usuarios que cada día vemos y se apuntan más a las dos ruedas.
 Después de todo esto hace un tiempo y desde Los E.E.U.U. nace lo contrario una bici llamad FIXED que su filosofía es volver a lo antiguo , y aprovechando los cuadros de las bicis antiguas  sin frenos y sin nada de nada, piño fijo dos ruedas y caña, pero claro siempre hay gente que le saca partido al tema y lo que parece algo cutre se convierte en moda , y se transforman  sus componentes ruedas asiento plato etc, dándoles colores llamativos y utilizando tecnología para su frenado, esta moda está viniendo con mucha fuerza y ya  vemos maquinas de estas características por la calle , son difícil de llevar pero la moda es la moda .
Dentro de poco os pondré la que estoy montando para que veáis otro estilo de bici 




LA RUTA VERDE (Benicassim Oropesa)   ( pica en el link para ver la ruta verde de Oropesa Benicassim




3 comentarios:

  1. Buenas tardes CAPI.

    Ya me imaginaba que al final esta bicicleta participaría en el "blog" tarde o temprano.

    La verdad es que es una preciosidad, está muy bien cuidada y con todo tipo de buenos detalles.

    En esta crónica solo se le echa de menos comentar el número de dientes que hay en cada uno de los 2 platos y en el juego de piñones, así nos haremos una idea de lo que se montaba en esos tiempos de antes y podemos calcular sus desarrollos.

    Lo mismo ocurre con los neumáticos, que tamaño de llantas lleva, tamaño de la cubierta y presión utilizada.

    Y para finalizar, debes de corregir el precio citado al principio de tu escrito, ya que mencionas 120.0000 pesetas, creo que sobra un cero, no?.

    Enhorabuena por tener esta joya tan cuidada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder tio no me das tiempo ni para corregir el reportaje , lo de los platos se puede ir comentando , pero la verdad es que venia de la casa asi montada , y solo he cambiado la tija del manillar y el sillin el resto es todo original , bueno y las cubiertas , la ruedas sonde 600 una medida que creo que ahora no hay pero puedes montar la 700 sin problemas
      Debo decir que para mi siempre lo de los piños he sido muy quisquilloso con solo tres he tenido bastante el resto solo sirve para peso , también decir que la maquina creo que pesa 9 kilos
      bueno iremos desgranando el tema

      Eliminar
  2. Los platos tienen 53 dientes y 39 , y 8 piñones , ahora puedes hacer montones de combinaciones según te apetezca
    yo suelo llevarlo en plato grande y un piño de 18 , y no suelo casi cambiar nunca , la ruta que me muevo casi siempre es la misma y este desarrollo me funciona muy bien

    ResponderEliminar